
LAEDICION.NET.-María del Rosario Cañizares Gonzálvez, representante de Montajes Metálicos Almería SL, declaró ayer ante el Tribunal Supremo como testigo de la acusación, en el procedimiento abierto contra Eugenio Gonzálvez, alcalde de Gádor, al que se le imputado un presunto delito de prevaricación por el procedimiento llevado a cabo en la construcción de una nave municipal.
Cañizares habría reconocido ante el juez, según ha comunicado la acusación, que Montajes Metálicos Almería SL, una de las empresas contratadas para culminar las obras de una nave iniciada en el año 2000, formaba parte de un grupo al que también pertenecían el resto de mercantiles contratadas por el Consistorio gadorense para este fin.
Según la acusación, la testigo reconoció que todas ‘las empresas eran de un mismo grupo empresarial, con una misma dirección, número de teléfono, etc.’, así como que cuando le fueron adjudicadas las obras a Montajes Metálicos Almería SL, un hermano de la testigo era concejal del equipo de Gobierno municipal (PP), encabezado por Eugenio Gonzálvez como primer edil.
Cañizares fue una de los testigos de la acusación que declararon ayer lunes en el Supremo, junto a Juan Miguel Fernández Jurado, secretario interventor del Ayuntamiento de Gádor, y Francisco Quesada Sánchez, ingeniero técnico industrial del Consistorio.
En la misma sesión, el secretario interventor ratificó que advirtió al menos en dos ocasiones a Eugenio Gonzálvez, alcalde del municipio, de la ilegalidad en el procedimiento por el que se construyó una nave municipal.
El próximo día 26 de abril pasarán por la Sala Segunda, también como testigos de la acusación, los representantes legales de las empresas Acerama SC y Lamas Estructuras Metálicas SL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario