
Vettel ha logrado la Pole Position, con un inalcanzable Red Bull. Tras él se ha situado su compañero Webber. Fernando Alonso partirá desde una excelente tercera plaza.
LAEDICION.NET.-Doblete de Red Bull en la parrilla de salida del Gran Premio de China. Sebastian Vettel ha logrado la Pole Position por delante de su compañero Mark Webber y del Ferrari de Fernando Alonso, que ha sido tercero. Así, Red Bull ha conseguido todas las poles en lo que va de temporada, cifra que se eleva ya a cuatro y demuestran, sin lugar a dudas, que son los coches más rápidos en condiciones de calificación.
Una magnifica tercera posición es la lograda por Fernando Alonso. El asturiano ha vuelto a sacar todo el rendimiento de su Ferrari F10 para superar por escasas milésimas a rivales tan difíciles como Nico Rosberg y su Mercedes GP y, los dos McLaren. El F10 de Alonso, gracias a esta tercera plaza, mañana disfrutará de aire limpio para poder tener un ritmo de carrera al menos tan veloz como el de los Red Bull. Además Fernando ha conseguido batir con claridad a su compañero Felipe Massa, que se ha tenido que conformar con el séptimo puesto en parrilla.
Alonso ya está esperando con ansia que llegue el momento de la carrera al igual que otros pilotos, ya que mañana hay altas probabilidades de lluvia y todo podría cambiar.
Vettel y Alonso son muy buenos bajo lluvia pero habría que vigilar también a los McLaren, cuyos pilotos se han declarado bastante insatisfechos con el resultado de hoy, pero que mañana podrán beneficiarse de su elevada velocidad punta y posiblemente de la habilidad de Lewis Hamilton bajo lluvia.
Robert Kubica saldrá desde la octava posición tras otra genial calificación del polaco con su Renault R30. Por detrás del coche francés nos encontramos con el decepcionante noveno lugar de Michael Schumacher. El heptacampeón del mundo ha cedido siete décimas respecto a Rosberg y sólo ha podido aventajar en tres al Force India de Adrian Sutil, que completa las diez primeras plazas de la parrilla de mañana.
Jaime Alguersuari tomará la salida desde la duodécima plaza, lo que significa otro paso adelante del catalán en su periplo en la Fórmula 1 y, lo más importante es que también ha batido a su compañero de equipo Sébastien Buemi. Además el coche de Toro Rosso parece haber dado un paso adelante y se ha situado como uno de los mejores coches del pelotón medio de la Fórmula 1 actual.
Mirando hacia el final de la parrilla nos encontramos con Petrov, Kobayashi, Hulkenberg y Pedro de la Rosa. El piloto catalán de Sauber ha tenido serios problemas con su C29 que, al contrario que el de su compañero, no ha podido equipar el F-Duct. Además, De la Rosa ha cometido un error en su última vuelta de calificación no pudiendo así pasar de la decimoséptima plaza.
En las últimas plazas nos volvemos a encontrar con los nuevos equipos Lotus, Virgin e Hispania Racing, que aún tienen que mejorar mucho si quieren competir con un mínimo de garantías en la Fórmula 1 actual.
Mañana en el circuito de Shanghai es cuando dará comienzo un Gran Premio de China que puede estar pasado por agua. La salida se dará a las 9 de la mañana hora española. Seguro que el espectáculo merece la pena y, más teniendo a Fernando Alonso en esa excelente tercera plaza con su Ferrari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario