
La televisión municipal es la más vista de todas las locales de su demarcación de TDT según el EGM
LAEDICION.NET.-Interalmería Televisión es ya la televisión local líder en la demarcación de Almería capital. Según los datos del Estudio General de Medios, el EGM, del primer trimestre de 2010 Interalmería es seguida por una media de 70.000 espectadores diarios, lo que la sitúa como la segunda cadena local en audiencia de toda la provincia de Almería a pesar de que sólo emite para la capital y zona metropolitana.
EGM Primer Trimestre de 2010
Interalmería TV 70.000
Canal Almería 75.000
Canal Sí 45.000
Ejido TV 40.000
Canal 28 21.000
Además del EGM, el liderazgo de Interalmería en la demarcación de Almería es una realidad desde verano de 2009, tal y como refleja el último estudio de audiencia de Infortécnica, la empresa que mide las audiencias locales. A tenor de sus datos, Interalmería Televisión se ha convertido en muy poco tiempo en referente de la comunicación audiovisual de Almería capital y la zona metropolitana. Diariamente era seguida por una media diaria de 45.592 personas. Una media de espectadores que ha ido creciendo de forma exponencial. De hecho en los primeros días de septiembre cuando se realizó la encuesta, a pesar de ser verano -época en la que los consumos de televisión bajan considerablemente-, los datos confirmaban que la Interalmería Televisión había sido seguida por una media mensual de 63.000 espectadores diarios sólo en su zona de influencia.
Así las cosas, Interalmería Televisión se ha convertido en una importante plataforma de difusión. Máxime si tenemos en cuenta que un estudio detallado de la audiencia revela que el 45% de los espectadores tienen una edad comprendida entre los 30 y los 60 años. Un target poco usual en la audiencia de televisiones locales que tienen su principal nicho de espectadores en audiencias de más de 60 años. Datos que confirman que Interalmería es una televisión que responde los criterios de calidad y credibilidad que demanda el sector de audiencia más exigente por edad.
Por último, cabe reseñar que, a diferencia de otras televisiones locales, la audiencia de Interalmería no solo se concentra en el tramo horario de la noche con un 42%, sino que desde la tarde los consumos de la emisora son importantes, rondando el 34% desde las 16:00 horas y superando el 10% por la mañana.
EGM Primer Trimestre 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario