viernes, 30 de abril de 2010

José Tomás ya se levanta de la cama e inicia una alimentación normal

El torero, muy querido en Aguascaliente, becará a estudiantes de la ciudad

LAEDICION.NET.-José Tomás, gravemente corneado el sábado pasado en Aguascalientes (México), sorprende con su recuperación y ya aguanta sentado un par de horas, come normalmente, lee, ve la televisión y muestra un estado de ánimo "muy bueno", destacó ayer el equipo médico que le atiende.

El doctor Rogelio Pérez Cano informó de que su evolución es "satisfactoria" y explicó que el matador madrileño habla mucho con los médicos -con quienes incluso bromea- y, aunque todavía no anda, sí se incorpora de la cama. "Lo pasamos al sillón. No deambula, pero la tolerancia es magnífica", añadió Pérez Cano, quien definió su circulación arterial y venosa como "impecable" a pesar de que la cornada le dañó las venas femoral, ilíaca y safena. Añadió que el paciente, que sigue "estable y con pronóstico reservado", ya tolera una dieta alimenticia normal y que incluso solicitó un refresco de cola "que le hacía mucha ilusión" y que digirió sin problemas. Preguntado por la posible fecha en la que le podrían dar el alta médica del Hospital Hidalgo de Aguascalientes (centro de México), respondió que no se baraja "y lo que se plantea es el día a día, porque todavía es pronto". Cuando el torero pueda mover "con más libertad" la pierna y baje su inflamación, podrá empezar el proceso de rehabilitación porque la movilidad y la sensibilidad "están confirmadas", avanzó por último el doctor Gerónimo Aguayo.

Entre las personas que se han interesado por su salud, desde España, se encuentran el Rey y el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Los mariachis de Aguascalientes le dedicaron ayer canciones al torero madrileño, quien tiene una casa desde hace años en esta ciudad y donde hace unas semanas firmó un convenio para dar becas a jóvenes estudiantes.

No hay comentarios: