miércoles, 7 de abril de 2010

Tras archivarse el “caso Refugios” Cazorla llevará al juzgado a quienes le denunciaron

QUIERE QUE LA DELEGADA DE CULTURA SE RETRACTE PÚBLICAMENTE
Cinco años después el entonces concejal reclama la dimisión de quienes se la pidieron hasta en 22 ocasiones
Quien fuera concejal de Turismo en el anterior mandato municipal en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, del Grupo Independiente por Almería (GIAL), ha comparecido ante los medios para anunciar que el denominado “caso Refugios” ha sido definitivamente archivado por los tribunales, y que ahora él denunciarán en el juzgado todos aquellos que “atacaron” su honor y que le reprobaron en un pleno municipal por su gestión.

LAEDICION.NET.-Cazorla, que ha estado acompañado por el concejal entonces y ahora, y presidente de GIAL, Juan Megino, ha recordado que fue públicamente acusado por los socialistas de numerosos delitos, que por primera vez en este ayuntamiento se hizo un pleno de reprobación, y que “hasta en 22 ocasiones pidieron mi dimisión, por eso ahora pido la de ellos”.

Entre las dimisiones que en compensación reclama Cazorla, están la de quienes entonces eran concejales del grupo socialista, como Juan Carlos Pérez Navas que sigue siendo edil, pero también la del hasta hace poco consejero Martín Soler, o la de la parlamentaria andaluza Pilar Navarro o el director de Egmasa en Almería Joaquín Jiménez entre otros.

Cazorla también ha anunciado que tiene previsto llevarles a todos ante los tribunales, tanto por la vía civil como por la penal, lo que implica la petición de penas de cárcel menor.

El entonces concejal de GIAL, y hoy retornado a sus labores al frente de una empresa de agricultura ecológica, ha recordado “las caras de mi mujer y mis hijos” cuando regresó a casa y poco antes había estado la Guardia Civil llevando la citación correspondiente. Aquello ha sido calificado por el afectado como “inhumano”.

El “caso Refugios” se fundamentaba en la puesta en valor de los refugios de la Guerra Civil, y que gracias a esta iniciativa hoy son un atractivo turístico visitable en la capital almeriense. Así, se le acusó desde la oposición de haber actuado fuera de la ley, llegándose a hablar de una posible malversación de caudales públicos, por lo que los socialistas presentaron una denuncia ante la fiscalía, que ha sido la que ha llevado la investigación de este asunto que, cinco años después ha sido archivado definitivamente

No hay comentarios: