martes, 6 de abril de 2010

Una veintena de nuevos imputados en la trama de la Operación Poniente

Especial interés judicial por la trama generada en la empresa "Sistemas de Dirección" algunos de cuyos trabajadores se citan como imputados, así como otros miembros de la familia Alemán o de los empresarios Cuevas y Aragón
• La Audiencia decide hoy martes si pone en libertad a Enciso
Ya suman más de cuarenta los imputados en la Operación Poniente tras la veintena que ha sumado la juez Monserrat Peña y que, en principio sólo acudirán a declarar. El hecho de que sean imputados tiene que ver con el hecho de que si se les citara como testigos únicamente, no podrían llevar abogado. La intención de la juez instructora es aclarar la parte de la trama que se desarrolla alrededor de la empresa "Sistemas de Dirección", por lo que la mayoría de las imputaciones están en ese entorno.

LAEDICION.NET.- Una veintena de nuevos imputados aparecen ya en la lista de la juez que instruye la Operación Poniente sobre la presunta corrupción generada en el entorno del Ayuntamiento de El Ejido y la empresa mixta de servicios municipales Elsur, sobre la que estuvo investigando la Fiscalía Anticorrupción varios años.

La juez Monserrat Peña ya tiene a 23 imputados de delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental, de los que cuatro, el alcalde, Juan Enciso (PAL), el ex interventor, José Alemán, y los empresarios Juan Antonio Galán y José Amate, permanecen en prisión incondicional sin fianza. Junto a ellos están también imputadas distintas personas vinculadas al entorno familiar, como esposas, hijos, yernos y hermanos.

En esta nueva fase, entre los imputados están las esposas de los empresarios Ambrosio Cuevas y Jesús Aragón, ambos en libertad provisional tras satisfacer sendas fianzas, además está en la lista el secretario accidental del Ayuntamiento ejidense o una ex empleada de Elsur. Además, junto a la actual esposa de Alemán (imputada pero en libertad bajo fianza) ahora estará su ex mujer y sus hijos. También serán llamados a declarar bajo imputación los trabajadores de la empresa "Sistemas de Dirección", que según las investigaciones de la Fiscalía, es utilizada como eje en la particular trama empresarial de Alemán para gestionar sus presuntas comisiones, y a la que tenía el propio Alemán como "pagadora" de sus principales tarjetas de crédito.

Hay que señalar que la imputación lo que permite es que los citados acudan a la cita de la juez asistidos de abogados, lo que no podrían hacer si son llamados sólo como testigos.

No hay comentarios: