LAEDICION.NET.-Han dado comienzo las obras de construcción del Centro de Salud en la Venta del Viso. Los primeros trabajos están consistiendo en la preparación del terreno sobre el que se va a levantar este nuevo edificio público de La Mojonera y que se sitúa en una parcela junto al lado de levante del campo de fútbol.
Las obras han comenzado después de que a mediados de marzo se firmara el contrato entre el Alcalde de La Mojonera, José Cara, y el responsable de la empresa ARGAR Construcciones Servicios y Transformaciones SA, empresa adjudicataria de las obras para la construcción del nuevo Centro de Salud de la Venta del Viso.
Designada mediante mesa de contratación, la empresa Argar será la encargada de llevar a cabo unas obras que cuentan con un presupuesto de unos 325000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
El Centro de Salud se edificará sobre una parcela de cesión municipal de quinientos metro cuadrados de planta tras ampliarse la cesión por parte del Ayuntamiento para prever futuras ampliaciones y garantizar que el Centro pueda crecer en sintonía con el barrio. El proyecto incluye una recepción y entrada, sala de pediatría y espera independiente, sala de enfermería, dos consultas ampliables a tres, almacén de medicamentos, sala para el personal sanitario a demás de los consiguientes servicios y equipamientos necesarios. Destaca del proyecto, que todas las consultas y dependencias cuentan con la entrada de abundante luz natural proporcionada por un patio interior. La parcela municipal sobre la que se construirá el Centro de Salud es colindante al Campo De Fútbol de la Venta del Viso y está muy próxima al Parque de Los Olivos en la zona norte del barrio junto a otros servicios públicos.
El Alcalde José Cara valora de manera muy positiva el comienzo de las obras, que acercan el momento en el que el Centro de Salud sea por fin una realidad, asegurando la prestación de un buen servicio sanitario en el barrio del Viso. El Alcalde ha destacado el hecho de que desde el Ayuntamiento de La Mojonera se financie más del treinta por ciento de la construcción, corriendo la Junta de Andalucía con el resto, y considera que La Junta debería hacerse cargo de mucha mayor cuantía por ser la sanidad una competencia exclusiva suya, máxime en un momento en el que la financiación de los Ayuntamientos atraviesa un momento tan delicado.
Para el Equipo de Gobierno, con la construcción del Nuevo Centro de Salud de La Venta del Viso este barrio de La Mojonera contará después de muchos años por fin con un servicio de asistencia sanitaria a la altura de sus necesidades poblacionales. Otra consecuencia que traerá consigo la construcción será la liberación del edificio municipal que se ha empleado hasta ahora para pasar consulta y que se destinará a otro uso con el consiguiente aumento de la dotación en espacios públicos y prestación de servicios para este importante barrio de La Mojonera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario