LAEDICION.NET.- “La experiencia ha sido innovadora y transgresiva y ha contado con la aceptación de los ciudadanos”, ha señalado la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña al referirse a la actividad ‘Cuentos de colores’ que se ha desarrollado en las bibliotecas de Las Cabañuelas y Llanos de Vícar. Dos encuentros muy aplaudidos por el público asistente y que han tenido como protagonistas a miembros de diferentes nacionalidades que conviven en el municipio.
Durante aproximadamente dos horas se han ido sucediendo en cada encuentro, las narraciones de cuentos tradicionales de los pueblos y culturas que confluyen en Vícar, desde los más cercanos, como los populares de La Alpujarra, a los ya más lejanos de Latinoamérica, de África, de los países del Este o del Lejano Oriente. Y como colofón a los relatos la proyección de un breve documental sobre los países de los narradores de los cuentos.
Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejal de Cultura, han agradecido a los narradores su participación activa en esta iniciativa que se quiere consolidar dentro de las actividades municipales destinadas al fomento de la lectura y también como una forma de colaborar en la integración. Como ha señalado el propio Antonio Antonio Bonilla, “los objetivos de esta iniciativa se han cumplido, por lo que es interesante darle continuidad en un futuro, pues se puede colaborar en la integración de los distintos colectivos en la sociedad vicaria”.
En parecidos términos se ha expresado la concejala Vanesa Lidueña, quién ha valorado muy positivamente la acogida y el desarrollo que ha tenido la actividad, “que nos ha enriquecido y conmovido a todos cuantos hemos asistido a estos encuentros de los Cuentos de Colores”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario