jueves, 27 de mayo de 2010

Detenido el mayor distribuidor de heroína de Almería


La Policía ha intervenido 850 gramos de esta droga oculta en pañales de bebé

LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Almería han detenido a tres personas a las que se les ha intervenido 850 gramos de heroína, la cual se encontraba oculta en pañales de bebé. También ha sido arrestado el mayor abastecedor de esta sustancia a los distribuidores del menudeo en la capital almeriense.

Desde hace varias semanas agentes del grupo 2º de estupefacientes, iniciaron las investigaciones entorno a un punto de venta de droga en la barriada de el Puche. A lo largo de las investigaciones, los agentes pudieron comprobar que no solo era un punto de venta “al menudeo”, sino que también era un importante punto de distribución al por mayor, no solo en la barrida de el Puche, sino a otros barrios de la ciudad donde también se vende este tipo de sustancia.

Modus Operandi

Las tres personas detenidas formaban una pequeña organización con roles perfectamente diferenciados. El “cabecilla” era el encargado de realizar los tratos y contactos con el exterior para adquirir las sustancias estupefacientes.
otras imágenes

Una vez recibida, pagaba diversas cantidades de dinero a personas con escasos recursos económicos para que almacenaran la droga en sus domicilios, de modo que ante una posible intervención policial en su vivienda, no se le pudiera relacionar con dicha droga. Otra persona es la encargada de transportar la sustancia de un domicilio a otro, en este caso oculta en pañales de bebe.

Las transacciones de dinero drogas se producían a lo largo de todo el día y durante toda la noche, las 24 horas, siendo la principal fuente de ingresos la heroína, la cual se vendía variando en su pesaje, desde los 10 hasta los 100 gramos, obteniendo pingües beneficios.

Entradas y Registros

Finalmente, la mañana del día 24 de mayo se procedió a la entrada y registro en ambos domicilios, con el despliegue del dispositivo de seguridad por parte de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, incautándose de 848,09 gramos de heroína de gran pureza, droga ésta utilizada como base para las papelinas de “revuelto” que principalmente consumen los drogodependientes por vía intravenosa. También han sido intervenidas dos escopetas, una pistola, 50 cartuchos del calibre 9 mm, 25 cartuchos del calibre 12 para escopeta, diversa documentación de interés policial, más de 12.000 euros en metálico, beneficios obtenidos de la venta de la heroína, así como diversos útiles destinados a la elaboración y distribución del estupefaciente.

Los tres arrestados Juan A. G. de 34 años, María N. A. de 43 y María de los Ángeles C. N. de 18 años, todos ellos naturales de Almería han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería.

No hay comentarios: