jueves, 27 de mayo de 2010
El Alcalde de Vícar rebaja sus retribuciones en un 15% y los concejales en exclusiva un 10%
LAEDICION.NET.-VÍCAR.- Las percepciones salariales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vícar se verán recortadas entre un 15% y un 10%, al iguan que las aistencias y asignaciones económicas a concejales y grupos municipales, que lo harán en un 5%. La propuesta ha sido hoy apro9bada, por unanimidad, por el Pleno de la Corporación, que ha aprobado también de forma definitiva el Presupuesto Municipal de 2010 , tras el rechazo de las tres alegaciones presentadas a los mismos, durante el periodo de exposición.
Por lo que respecta a las retribuciones, el alcalde, Antonio Bonilla, verá reducida su percepción salarial en un 15% a partir del 1 de junio, mientras que los cuatro concejales con dedicación exclusiva la verán reducida en un 10%, y en un 5% tanto la dedicación parcial existente en uno de los casos, como las percepciones por asitencia a sus funciones delegadas de los otros tres concejales con dedicación parcial.
Igualmente casa grupo municipal ve reducida su asignación económica en un 5% y la proporcional a cada concejal en el mismo porcentaje.
Ocurre lo mismo con las asistencias a Plenos, Junta de Gobierno, Comisiones Informativas, órganos colegiados en representación del Gobierno Municipal y consejos municipales.
Las retribuciones y percepciones por asistencias asignadas a los concejales y Alcalde, se adaptarán e incrementarán según el IPC que anualmente sea de aplicación en los presupuestos de la Corporación, para el personal funcionario.
Presupuesto aprobado
En cuanto al Presupuesto 2010, que asciende a 32. 003.155 euros, fue a probado de forma definitiva tras rechazarse las reclamaciones presentadas por la Asociación Protectora de Animales de Roquetas de Mar, Izquierda Unida y el PP, todas ellas por no ajustarse a los supuestos establecidos en el artículo 170.2 del texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales.
Durante el debate tanto IU como PP pidieron que se tomarán como sugerencias y se tomaran en cuenta, por entender que algunas de ellas estaban más de justificadas dada la situación económica que se está atravesando. Desde el equipo de gobierno, la portavoz socialista Luz María Fernández, señaló que el rechazo de las reclamaciones se realizaba al no establecerse a lo que dicta la ley, no obstante indicó que algunas de las sugerencia se tendrían en cuenta, “ y que en ese sentido se está trabajando con otras administraciones, en alusión al Comedor para el CEIP Blas Infante que reclamaba Izquierda Unida.
Además de estos dos puntos económicos el Pleno ha aprobado, con la abstención del PP , el compromiso de disponibilidad presupuestaria de la aportación municipal, un millón de euros, para la anualidad 2011 de la obras del Palacio de Deportes de Vícar, que se está construyendo en la zona norte de Las Cabañuelas. Igualmente se ha ratificado el censo de población a 1 de enero de 2010 , cifrado en 23.431 personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario