jueves, 20 de mayo de 2010

Detenido en Almería con 300 gramos de cocaína simulada con mostaza

Laedicion.net.-ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a Roberto E. C. N., de 35 años y natural de Granada al que, tras una arriesgada persecución por la Autovia A-92 y A-7, le fueron intervenidos 300 gramos de cocaína de gran pureza que transportaba desde Madrid para su distrubición y venta en Almería. La droga se encontraba oculta en el maletero del coche impregnada de salsa de mostaza con el fin de simular el olor de la cocaína ante un posible control policial.

El pasado mes de abril, Agentes del Grupo 1º de Estupefacientes de la UDYCO iniciaron las investigaciones en torno al detenido al relacionársele como un eslabón más de un grupo de traficantes, haciendo las veces de “correo” y transportando regularmente diversas cantidades de cocaína de Madrid a Almería.

Continuando con las investigaciones y estrechando el cerco policial, el pasado día 17 de mayo sobre las 17,00 horas, Roberto E.
Centraba en al garaje de su domicilio sito en la carretera de Níjar-Los Molinos a bordo de un vehículo de gran cilindrada. Transcurrida una media hora, sale del domicilio al volante de un Mercedes Benz CDI 320 de color blanco. El vehículo estuvo circulando por varias partes de la ciudad, realizando continuos cambios de velocidad de muy lenta a muy rápida, maniobras éstas encaminadas a juicio de los investigadores a detectar un posible seguimiento policial, hasta finalmente dirigirse a la autovía A92 dirección Granada.

Las pesquisas policiales indicaban a los investigadores que el arrestado se dirigía a Madrid para adquirir cocaína, por lo que se decide establecer un dispositivo policial en la Autovia A-92 a fin de poderle interceptar en el regreso a Almería. Así, sobre las 03,30 horas ya del día 18, a la altura de la localidad de Gergal era detectado el Mercedes a velocidad superior a los 200 Km. /h, iniciándose una persecución durante unos 20 minutos por la Autovia A-92 enlazando con la A-7 hasta llegar a la salida de Carretera de Ronda dónde, varios vehículos policiales y gracias a la pericia de los agentes, interceptan y logran detener el Mercedes.

En el registro del vehículo y en el maletero del mismo, se encontraba una riñonera en cuyo interior había un paquete impregnado de salsa de mostaza que contenía la cocaína, siendo ésta de altísima pureza, lo que a juicio de los investigadores, una vez sometida a los cortes de adulteración se podría haber triplicado sobradamente su peso.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería, el cual ha decretado su ingreso en prisión.

No hay comentarios: