jueves, 20 de mayo de 2010

Los Príncipes, al frente de la Casa Real

Laedicion.net.-Por primera vez, sustituyen a los Reyes en un acto que los monarcas tenían previsto en su agenda oficial.
El príncipe Felipe y doña Letizia, futuros Reyes de España, ya hacen sus pinitos al frente de la Casa Real; claro está, por causas mayores, ya que el rey don Juan Carlos aún se sigue recuperando de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace sólo unos días en Barcelona.

Los Príncipes de Asturias tuvieron que asumir parte de la agenda tanto del monarca como de la reina doña Sofía, sustituyéndolos en la cena oficial de jefes de Estado y de Gobierno. Don Felipe, acompañado de su esposa, doña Letizia, ha asumido la función de Jefe de Estado, por primera vez, para recibir a los dirigentes; un papel que ha significado mucho para él, según sus propias palabras.

El matrimonio recibió a sus invitados muy sonrientes y elegantes, mostrándose muy compenetrados y comentando cada minuto del acto entre ellos. Don Felipe escogió para la ocasión un traje de chaqueta oscuro y corbata gris plata, mientras que la Princesa de Asturias, que una vez más destacó por su elegancia, lució un vestido a media pierna de color negro con brillantes y una chaqueta a juego del mismo color. Además, recogió su cabello en una favorecedora coleta; haciéndole un rostro muy fresco y natural. Un efecto que realzó aún más con un maquillaje en tonos claros, muy suaves.

Tras recibir a estas personalidades a la entrada del Palacio Real, tanto los dirigentes como los Príncipes de Asturias tomaron un aperitivo de un modo más informal. Más tarde, todos pasaron a degustar la cena. Durante el banquete, don Felipe y doña Letizia ocuparon el lugar de honor e hicieron el brindis correspondiente.

El Príncipe expresó su emoción por la oportunidad tan especial, pero no se olvidó de su padre, trasmitiendo un mensaje del mismo en el que mostró su gratitud por las diversas muestras de apoyo, tras la operación a la que fue sometido hace algo más de una semana, y de la que se encuentra más recuperado.

Una cena que es sólo el comienzo de una intensa semana para los Príncipes de Asturias que tendrán que asumir el papel de los monarcas hasta en siete ocasiones; una parte bastante amplia de la agenda de los Reyes de España. El más llamativo de estos actos será la final de la Copa del Rey, a la que don Juan Carlos no asistirá por primera vez, pero a la que sí irá el heredero de la corona, el príncipe Felipe.

Además, los Príncipes celebrarán el próximo sábado su sexto aniversario de boda. Algo más de media década en la que han representado a España por medio mundo, y en la que han ido adquiriendo un mayor protagonismo; sobre todo en el caso de la Princesa de Asturias.

Hace sólo unos días, doña Letizia se pronunció al respecto de su aniversario en el almuerzo del Garbanzo de Plata , donde expresó su emoción por estos años, donde ha dado todo por representar a los españoles, ser buena esposa y madre.

No hay comentarios: