jueves, 27 de mayo de 2010
El viernes abre sus puertas en El Ejido la oferta conjunta de El Corte Inglés e Hipercor
• El Grupo ha invertido alrededor de100 millones de euros en el proyecto. • Los dos formatos suponen la creación de 723 puestos de trabajo. • La oferta comercial abarca una amplia selección en artículos de moda, ocio, decoración, electrodomésticos y alimentación. • Dentro de nuestro compromiso con el medio ambiente, se han incorporado varias plazas de aparcamiento específicas para vehículos eléctricos con enchufes para recargarlos.
LAEDICION.NET.-EL EJIDO.- El Grupo El Corte Inglés inaugura el día 28 de mayo su primer establecimiento en la provincia de Almería con la oferta conjunta de sus dos mayores formatos: El Corte Inglés e Hipercor. El establecimiento, ubicado en el término municipal de El Ejido, ofrece al cliente la mayor propuesta comercial en moda y complementos para todas las edades, en electrodomésticos, electrónica de consumo, decoración, perfumería y cosmética, todo tipo de productos de ocio y entretenimiento, y alimentación.
La inversión que el Grupo ha destinado a este proyecto se sitúa alrededor de los 100 millones de euros. La superficie construida es de unos 90.000 metros cuadrados, repartidos entre El Corte Inglés e Hipercor. Como novedad, es el primer centro en Andalucía que incluye cuatro plazas de aparcamiento específicas para coches eléctricos con conexión para recarga gratuita; una iniciativa que se enmarca dentro del compromiso con el medio ambiente que mantiene el Grupo.
El establecimiento de El Ejido ha supuesto la creación de 723 empleos. La mayor parte de estos puestos de trabajo, el 61%, han sido ocupados por mujeres. Se trata de una plantilla joven, con una edad media de 28 años y donde el 34% de los profesionales tienen menos de 25 años.
Como paso previo a la incorporación del personal tanto de El Corte Inglés como de Hipercor, se ha realizado un importante esfuerzo en formación con 136 cursos y 1.755 asistentes a programas formativos. Muchos de los profesionales han realizado varios cursos para desempeñar de forma óptima su trabajo y conocer los estándares de calidad y servicio al cliente que caracterizan al grupo de distribución. Además de los cursos, la formación se ha completado con prácticas en los centros de El Corte Inglés e Hipercor en Málaga y Granada.
Asimismo, para el desarrollo de las acciones formativas se firmó un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía que ha dado cobertura a diversos cursos dirigidos a personas procedentes del desempleo.
El centro comercial de El Ejido, que ha incorporado las más modernas técnicas y tecnologías con el fin de convertir el espacio de compra en un lugar agradable y cómodo para los clientes, incluye una amplia oferta en todo tipo de productos.
En moda y complementos, El Corte Inglés se presenta con marcas que cuentan con un gran reconocimiento entre nuestros clientes. En moda femenina se han incluido firmas como Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Georges Rech, Yera, Lloyd’s, Síntesis o Liz Claiborne, mientras que en moda masculina se pueden encontrar marcas como Emidio Tucci, Tommy Hilfiger, Gant, o Lacoste. En la planta de juventud se han incorporado espacios dedicados a Desigual, Green Coast y Sfera, y en zapatería y complementos figuran marcas tan relevantes como Gloria Ortiz, Pura López, Tous, Maurice Lacroix o Swarovski.
También contamos con las firmas más prestigiosas en deporte (Nike, Adidas, Reebok, Boomerang), en electrónica de consumo (Apple, Toshiba, Nokia, Sony, Nikon, Canon,…), en textil hogar (Privium, por ejemplo) y en artículos para el hogar (Boch, AEG, Siemens, Rowenta, etc.).
En Hipercor se ha concentrado la más completa oferta de alimentación, droguería y perfumería, con la presencia de las primeras marcas, así como un amplio surtido de productos frescos de la mayor calidad y de productos de la marca Hipercor que expresan la mejor relación calidad-precio. En el hipermercado también se ha incluido la marca Aliada, sinónimo de ahorro, para alimentación, perfumería y limpieza. Además del surtido que caracteriza al área de alimentación, en el caso de El Ejido se ha incluido una variada selección de productos típicos andaluces.
Como novedad por tratarse del primer Hipercor que se abre en la provincia de Almería, se lanzará una importante campaña de promociones con descuentos de hasta el 70% al comprar la segunda unidad para una selección de más de 1.000 artículos.
RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE
El Corte Inglés y el Hipercor de El Ejido están diseñados y construidos para ofrecer las mejores condiciones de comodidad a nuestros clientes, pero también están pensados para dar respuesta al compromiso de sostenibilidad medioambiental contraído por el Grupo El Corte Inglés. Por ello en este centro comercial de Almería se ha incluido como novedad una serie de plazas de aparcamiento específicas para vehículos eléctricos o híbridos con un enchufe para la recarga de los mismos. Dentro de ese compromiso con el medio ambiente, esta recarga será en principio gratuita para los clientes, ofreciéndose como un servicio más dentro de todos los que ofrece El Grupo El Corte Inglés.
El edificio incorpora sistemas de ahorro de energía con programas que permiten el encendido y apagado de luces de manera automática optimizando el consumo en función del horario y de sondas crepusculares. En zonas comunes existen sensores de movimiento para el encendido automático, y se ha generalizado la utilización de lámparas de bajo consumo y alto rendimiento.
La producción de calor se realiza mediante calderas a gas de alto rendimiento y baja temperatura, lo que permite tener una alta eficiencia estacional, mientras que la producción de frío se consigue a través de grupos de condensación por aire de alta eficiencia.
Dentro de la política de respeto al medio ambiente del Grupo El Corte Inglés, el nuevo centro de El Ejido incorpora también sistemas de separación y reciclaje de residuos de papel, plásticos, neumáticos, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites orgánicos, restos de alimentos, etc.
El Grupo El Corte Inglés
El Grupo El Corte Inglés es una de las principales compañías europeas de distribución con una cifra de negocio en el ejercicio 2008 (cerrado a 28 de febrero de 2009) de 17.362 millones de euros y un beneficio neto de 382 millones de euros.
La estrategia de diversificación del grupo y su empeño en adaptarse a las necesidades del cliente y de la sociedad en general, ha llevado a El Corte Inglés a crear nuevos formatos comerciales como Hipercor, Supercor, Opencor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Óptica 2000 y Bricor. El Grupo está también inmerso en un proceso de internacionalización a través de sus cadenas Sfera, Viajes El Corte Inglés y los grandes almacenes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario