jueves, 27 de mayo de 2010

El náufrago rescatado en Adra ofrece 'versiones contradictorias' sobre el hundimiento de su embarcación

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil continúan la búsqueda de los otros tres tripulantes, aunque hasta el momento no se han encontrado restos del naufragio
LAEDICION.NET.-El naufrago rescatado durante la tarde del miércoles en la Punta de los Baños (Adra), después de que una llamada telefónica alertase del hundimiento de una embarcación de recreo en la que navegaban cuatro personas, ha ofrecido una serie de ‘versiones contradictorias’ sobre las circunstancias en las que se produjo este incidente.

Esto es al menos lo que fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Teleprensa.es, asegurando además que se desconoce la identidad del resto de náufragos, así como que hasta el momento no se han encontrado restos del naufragio del que habla el único rescatado, que fue encontrado en el mar a tres millas náuticas de la Punta de los Baños.

El hombre habría narrado además como la embarcación en la que viajaba con otras tres personas se hundía poco después de las dos de la tarde.
Sin embargo, según han narrado estas fuentes a Teleprensa.es, no fue hasta tres horas más tarde, sobre las 17:15 aproximadamente, cuando una persona que no ha sido identificada dio la alerta por teléfono a Salvamento Marítimo y la Guardia Civil desde una cabina.

Desde esa hora y durante toda la noche, ambos cuerpos han mantenido una operación de búsqueda y rescate que no ha cesado ni un solo momento, contando con dos helicópteros, Helimer 207 y 203, y tres embarcaciones, la Remolcanosa 5, la Salvamar Denébola y la Guardamar Caliope, de Salvamento, así como patrulleras y apoyo en tierra de la Benemérita.

El único tripulante rescatado fue el citado testigo, hallado posteriormente, sobre las 18:20 horas, por un velero que se encontraba en la zona.

No hay comentarios: