Sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena
LAEDICION.NET.-El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Purchena (Almería) ha condenado al vecino de Olula del Río que, el pasado mes de marzo de 2009, agredió al periodista de Canal Sur y miembro de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), Salvador J. Rodríguez Moya. Los hechos se produjeron el 18 de dicho mes cuando Salva Moya, como es conocido en la profesión, estaba ejerciendo las funciones propias de su profesión como periodistas. En concreto se encontraba cubriendo una noticia sobre la muerte de dos personas en una empresa del mármol para la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).
Cuando se encontraba a punto de iniciar una retransmisión en directo, fue agredido y golpeado por un familiar de un empresario detenido, que le provocó contusiones mandibulares de las que tardó seis días en recuperarse. La sentencia de la jueza, María José Castellano García, considera probados todos los hechos, y condena a Francisco Garre Gálvez, que no se presentó en el juicio, a una multa de 40 días, a razón de 8 euros diarios por una falta de lesiones, a una indemnización de 222 euros para nuestro compañero y le impone las costas del juicio.
La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería se congratula por esta decisión judicial, rápida y firme, aunque lamenta que la propia legislación no imponga multas y penas mayores para los que coartan la libertad de expresión. En la sentencia, la propia jueza indica que "no se encuentran méritos en la causa que autoricen la imposición de una pena de más entidad" .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario