jueves, 27 de mayo de 2010

El padre y el abuelo de Marta del Castillo afean a Martín Soler que les despreciara en el Parlamento Andaluz

El parlamentarios socialista hizo comentarios despectivos a los familiares de la adolescente sevillana asesina cuando acudieron al Parlamento a una sesión a reunir con dirigentes políticos
LAEDICION.NET.-El ex consejero y parlamentario andaluz del PSOE por Almería, Martín Soler, no ha pedido disculpas a la familia de la adolescente Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada en la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en una vivienda de León XIII, a quienes afeó que acudieran al Parlamento de Andalucía a reunirse con dirigentes políticos. Soler les criticó que estuvieran allí en vez de estar en su casa.

Al pasar días sin que el también presidente del PSOE almeriense se disculpara, el abuelo de la joven le escribió una carta abierta recriminándole sus palabras y su falta de sensibilidad. De nuevo se dejó pasar el tiempo y Soler siguió en silencio, y ahora es el padre de la menor el que nuevamente indignado vuelve a dirigirse a él.

José Antonio Casanueva y el padre de Marta, Antonio del Castillo, y el de Mari Luz, Juan José Cortés, acudieron como invitados al Parlamento y Soler les dijo que "teníamos que estar en casa y no prestarnos a dar un espectáculo", por lo que en su carta abierta, el abuelo respondió "tenemos todo el derecho como cualquier ciudadano a estar presente en los debates, ya que no es su cortijo particular, sino la casa de los andaluces", añadiendo que "el que dio el espectáculo fue" el propio Martín Soler "al ser irrespetuoso con las víctimas y no tener la mínima sensibilidad con las mismas".

El abuelo le decía que "No olvide que si ayer estábamos allí sentados, no era para dar espectáculo, todo lo contrario, era para reivindicar que me han matado a una nieta, que nuestra familia está destrozada para los restos de los restos y que jamás habrá nada que nos devuelva la tranquilidad y la felicidad que nos han robado, que era nuestra querida nieta".

Incluso acudió a su sensibilidad al comentarle a Soler que "me consta que usted es padre, por lo cual me impresionó más aún oír de su boca dichas palabras tan crueles" y que "pena me da que, personas como usted, nos gobiernen y representen al PSOE, ya que en el mismo me consta que hay hombres y mujeres con sensibilidad y respeto" lo que sentenció con que "Con sus palabras, describió a la perfección qué tipo de persona es".

El abuelo de Marta reconoce que era votante socialista, al señalar que "jamás pensé que miembros de un partido en el que siempre deposité toda mi confianza me hayan decepcionado de esta manera", añadiendo que "estamos cansados de oíros palabras como circo o espectáculo", por lo que insta a los políticos a que, "por favor, no os olvidéis que somos víctimas y que lo último que queremos escuchar son este tipo de palabras".

"Lo que necesitamos y buscamos es apoyo, ayuda y Justicia, ya que no nos queda otra cosa por la que luchar, y no que nos ataquen por clamar Justicia por el asesinato de mi nieta", según prosigue el abuelo de la joven sevillana, quien dice confiar en que la familia de Soler "no tenga que sufrir nuestra desgracia", pues "este calvario que estamos pasando no se lo deseo ni tan siquiera al asesino de mi nieta, con eso le describo por lo que estamos pasando".

Carta del padre de Marta a Martín Soler publicada en varios medios sevillanos:

“Hace algo más de una semana , mi suegro José Antonio Casanueva, indignado por las palabras del diputado del PSOE Martin Soler, molesto por la presencia de victimas en el parlamento de Andalucía, emitió un comunicado a la prensa con toda su buena educación y sin faltar al respeto de nadie, pensando que recibiría una disculpa por la ofensa recibida.
!Ah, Antonio Casanueva, en qué mundo piensas que estás! ¿Acaso piensas que la educación que recibiste la puede tener cualquiera.?
Antes se hablaba de señoritos Andaluces, no tedas cuenta quien ha cogido el relevo, quienes piensan que Andalucía es su cortijo, ese mismo que de vez en cuando viene el señorito y pasea con su coche oficial, por las calles peatonales y que cuando está fuera deja aquí su manigero, al cuidado.

Las victimas molestamos con nuestra presencia ante la clase política del PSOE y sobre todo ante algunos más que otros, como al señor Martin Soler, somos el fiel reflejo de su incompetencia a la hora del trabajo por el ciudadano de la calle. De nosotros solo se espera que nos quedemos en casa llorando la pena, calladitos y viendo telenovelas y futbol y no pensemos en nada más, porque si vamos al parlamento molestamos y estamos dando un espectáculo.

Mire usted, señor Martin Soler, este que escribe es Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo. En su momento dejé que mi suegro le contestara a su insultantes palabras en público. Por el mero hecho de la edad que tiene, confiando que usted con un simple lo siento ó fue un error hubiese satisfecho el insulto ocasionado. Ahora le digo que iremos al Parlamento siempre que podamos, que se abstenga de insultos a quienes vamos de simples oyentes, que no podemos responder a sus palabras, ni aplaudir las intervenciones de quienes son sensibles con nuestro dolor y que tenga usted respeto con las personas, sobre todo si son mayores, que sus comentarios ofensivos los deje para cuando está con sus amigos de taberna, que el Parlamento, por si todavía no lo sabe, es para solucionar los problemas del pueblo, no para insultar a quienes le pagan un sueldo que en ocasiones no lo merece.

No hay comentarios: