jueves, 6 de mayo de 2010
Medio ambiente denuncia la quema intencionada de contenedores en diferentes puntos de la ciudad
Los hechos han sido denunciados ante la Policía, que cuenta con grabaciones de los incidentes para localizar a los autores de estos hechos
LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería, Esteban Rodríguez, ha expresado su preocupación por el incremento de los actos vandálicos experimentado durante el pasado mes de abril, provocando la quema de más de una veintena de contenedores en diferentes puntos de la ciudad, según todos los indicios, de manera intencionada.
Rodríguez ha subrayado que todos los hechos han sido denunciados, en alguno de los casos, con pruebas videográficas que demuestran la actuación premeditada de varias personas a las que la Policía Nacional trata de identificar ahora. Se refiere el edil, en concreto, a la quema de contenedores producida recientemente en la calle José Morales Abad, donde ardieron hasta seis de ellos. En este caso la Policía cuenta con un video en el que se aprecia “perfectamente como varias personas, algunas encapuchadas, prenden pastillas que se usan en el encendido de las barbacoas y queman los contenedores.
Es clara la intencionalidad y sólo queda identificar a los vándalos”, señaló.
En otros incidentes similares la quema de contenedores ha provocado daños añadidos. Es el caso de la Avenida de Madrid, en el barrio de las 500 Viviendas, donde ardieron 5 contenedores el pasado 27 de abril, afectando las llamas a la fachada de la Iglesia de San Pablo, a coches, farolas e incluso a dos pisos colindantes, derritiendo persianas como consecuencia del calor y el volumen de las llamas.
También el pasado mes de abril se produjo un incendio, al parecer nuevamente provocado, en las inmediaciones del Parque Nicolás Salmerón. Cinco contenedores sufrieron daños así como varias palmeras por la acción de las llamas provocadas, según algunos testigos, por dos individuos que abandonaron la zona rápidamente en un coche blanco. La policía también investiga estos hechos.
En todas las ocasiones la rápida actuación de Policía Local así como Bomberos, ha evitado males mayores. Esteban Rodríguez, ha calificado los hechos como “muy graves” y confía en que “las investigaciones que lleva a cabo la Policía, con las pruebas aportadas, permita la localización de los culpables de acciones tan censurables ya que, hechos de esta magnitud, no deben quedar impunes, puesto que se está atentando contra el mobiliario urbano, algo que repercute negativamente en todos los ciudadanos almerienses”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario