martes, 22 de junio de 2010

Buen balance de la Escuela de Padres con participación de la AMPA Carcauz de CEIP Blas Infante

LAEDICION.NET.- D.M.-El Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha clausurado la Escuela de Padres que se ha celebrado en la sala de juntas del Centro de Información Municipal de la Mujer, en La Gangosa, desde el pasado 17 de mayo. Un total de seis sesiones que han contado con la participación de una decena de madres y padres pertenecientes al AMPA ‘Carcauz’ del CEIP Blas Infante.



Presentación y puesta en marcha de la escuela, Comunicación, Normas y límites, Pautas educativas, Información básica sobre adicciones y Educar las emociones. Clausura, han sido los contenidos de este Escuela de Padres, y que han sido impatidos por el equipo de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vícar.



Según ha destacado Antonio Bonilla, los objetivos principales de esta escuela han sido los de contribuir a la formación de padres y madres en general preocupados por la educación de sus hijos e hijas y ofrecer un espacio de encuentro para compartir experiencias, opiniones, dudas, sugerencias… para afrontar los diversos retos, problemáticas y dificultades con la que se encuentran en su papel como padres y cuidadores de sus menores”.



Por su parte las concejalas de Igualdad y Bienestar Social, Maricarmen García y Clementina Ortiz, ha destacado la participación activa de las madres y padres en las distintas sesiones de esta iniciativa a cuyo término los padres han respondido de forma anónima a un cuestionario de evaluación, sobre el cumplimiento los objetivos, así como para poder conocer y estudiar otras posibles demandas de acciones formativas u otro tipo de talleres.



Tanto Antonio Bonilla como las dos concejalas, hicieron entrega durante la clausura de un diploma acreditativo de su participación en la Escuela, anunciando el Alcalde el propósito del equipo de gobierno de que estos talleres tengan un carácter periódico “con el fin de poder atender y formar a todos aquellos padres y madres de nuestro municipio interesados”.

No hay comentarios: