jueves, 3 de junio de 2010

Decomisados 19.000 kilos de sandía en un centro de comercialización de Poniente por no estar maduras

El producto, procedente de la Costa de Granada, fue interceptado ayer por los equipos de Inspección de Calidad de la Delegación de Agricultura


LAEDICION.NET.-Los equipos de Inspección de Calidad de la Delegación de Agricultura y Pesca han decomisado18.883 kilos de sandía sin madurar en un centro de comercialización de la comarca de Poniente. La mercancía fue interceptada a granel y antes de su manipulación, a las 18.30 horas de ayer, en dos camiones, uno con 9.589 kilos, y otro con 9.294. Una vez realizada la trazabilidad y precisada su procedencia –la Costa de Granada-, el producto ha sido enviado a una planta autorizada de tratamiento, para su destrucción.

Tras esta actuación de los inspectores, el delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca, Juan Deus, ha recalcado que la única forma de mantenerse en los mercados “es ganarse al consumidor a través del sabor y la calidad, y para ello es imprescindible que las frutas se cosechen cuando alcancen su grado de maduración óptima”.

El delegado de Agricultura ha apelado a la responsabilidad del sector para que tome conciencia de la gran importancia que tiene la comercialización de productos de calidad, pues, según insiste, “la comercialización de productos de mala calidad repercute posteriormente en una caída de los precios y puede acarrear la pérdida de imagen y, por tanto, de mercados”.

Con el lema ‘No cortes en verde’, cada primavera, desde hace trece años, la Conse-jería de Agricultura viene realizando un plan de concienciación y de control que tiene como objetivo evitar que se vendan en el mercado partidas de melón y sandía que no reúnan las condiciones de maduración suficientes, como por ejemplo los niveles de azúcar.

No hay comentarios: