miércoles, 9 de junio de 2010

El alcalde de la Villa inaugura la exposición de pintura del artista autodidacta Manuel Cuéllar


La muestra, que permanecerá hasta el día 13, en el salón de exposiciones del ‘Antiguo Mercado’ aglutina un total de 54 obras en los que se retratan bodegones y escenas taurinas y de caza


LAEDICION.NET El Salón de Exposiciones del ‘Antiguo Mercado’ no tiene respiro. Y es que, desde que abriera sus puertas este punto de encuentro con la cultura ha sido sede de conferencias, exposiciones y plenos. El Ayuntamiento de Gádor ha logrado que de nuevo esta preciosa sala acoja una muestra que pueda ser disfrutada por todos y cada uno de los vecinos de la Villa. Precisamente ayer, a partir de las 20.00 horas, el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, en compañía del artista Manuel Cuéllar y otros miembros de su equipo de Gobierno, inauguraron una exposición que reúne las mejores obras de este pintor autodidacta que, aunque nació en Córdoba, está afincado en Almería desde el año 1982. La exposición permanecerá abierta, en horario de tarde (de 19.00 horas a 21.00 horas), hasta el próximo domingo 13 de junio.

54 obras. Ni una más, ni una menos. Ese es el número exacto de pinturas que lucen en ‘El Mercado’ y que no están dejando indiferente a nadie, puesto que la temática rompe las barreras de los arquetipos. Bodegones, escenas de caza y escenas taurinas son las obras que podrán contemplar todos aquellos gadorenses y, porque no, almerienses que decidan invertir su tiempo en visitar esta muestra organizada en conjunto por el artista y el Ayuntamiento.

Cabe destacar que Manuel Cuéllar tiene ya una trayectoria pictórica en vías de consolidación, puesto que no sólo fue el creador del cartel de las Fiestas Patronales de Gádor en el año 2006; sino que además ya ha expuesto en diversas salas de reconocida solvencia en la provincia de Almería. Y es que ya ha expuesto en la Sala de la Bella de Roquetas de Mar; en 2009 expuso algunos cuadros en el certamen de pintura de la Legión; y varios años en el patio de luces del Palacio Provincial de Almería, con motivo del pregón taurino que se celebra en la Feria de Almería. La Sala de el Instituto de Estudios Almerienses también se rindió a los encantos de sus pinturas.

Desde el Ayuntamiento de Gádor, el alcalde se ha congratulado de que el artista almeriense se haya decantado por Gádor para realizar esta bella exposición que supone una oferta cultural más y una oferta de ocio que puede convertirse en todo un atractivo turístico. “Invitamos a todo el que pueda a venir a una exposición de una calidad cuidadísima y una belleza inigualable”, asegura Gonzálvez.

No hay comentarios: