lunes, 21 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Gádor diseña un Plan de Reordenación del Tráfico para el acceso a la carretera de Las Minas

LAEDICION.NET.-D.M El Ayuntamiento de Gádor ha diseñado un Plan de Reordenación del Tráfico para mejorar la circulación en la confluencia de la el acceso a la Carretera de Las Minas con el Paso a Nivel. Este ambicioso proyecto facilitará el tránsito de vehículos, aumentará la seguridad a peatones y conductores y mejorará la accesibilidad al colectivo de personas con discapacidad y movilidad reducida.
Se trata de la construcción de una rotonda que regulará el tráfico con mayores garantías y evitará retenciones uno de los puntos con mayor volumen de vehículos, ya que da acceso a la aglomeración urbana con mayor densidad de población de la Villa. Precisamente, ayer el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, así como la teniente de alcalde, Lourdes Ramos, y el edil de Obras Públicas, visitaron las obras para comprobar ‘in situ’ el estado de las mismas.
Esta obra ha sido fruto del esfuerzo negociador del alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, que luchó por conseguir por parte de Diputación la cesión de la antigua Casa de los Peones Camineros. Tras lograrlo, el Ayuntamiento decidió demoler esa construcción para sumarlo a la red de espacios libres e infraestructuras de Gádor. “El derribo de este edificio era fundamental para poder reordenar el tráfico en esta intersección, ya que parte se ha sumado a los viales y otra, con una superficie de 3.000 metros cuadrados será utilizada como zona de aparcamiento de vehículos”, asegura el alcalde.
Asimismo, estas obras son muy importantes porque aportarán diversos beneficios a los gadorenses, ya que todos los vecinos podrán circular por ella y contarán con un espacio de aparcamiento en una zona de lo más céntrica. “No sólo permitirán que conductores y peatones circulen con mayor comodidad, sino que además esta obra repercutirá en la seguridad y en la accesibilidad de una de las zonas con más tráfico”, explica el alcalde.
Los operarios ya han dado forma al que será el eje de esta rotonda y ahora están alisando y creando los nuevos viales, después tendrán que realizarse las labores de señalización vial. Por todo ello, el Ayuntamiento considera que los trabajos podrían estar terminados de cara a las próximas Navidades.

No hay comentarios: