LAEDICION.NET.- D.M.-El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejal de Educación, Vanesa Lidueña, continúan con los encuentros con la colectividad educativa de cara al balance del curso escolar 2009-2010 en el municipio. Si hace unos días se reunían con las asociaciones de padres y madres, en esta segunda sesión lo han hecho con los directores de los dos IES y ocho CEIP con quienes han analizado el desarrollo del curso que ahora concluye, dentro de un contenido más técnico y educativo que la anterior.
En su intervención los directores han mostrado su agradecimiento por el apoyo mantenido por el Ayuntamiento hacia las distintas actividades programadas por los centros docentes, siendo especialmente emotiva la intervención del director del IES Villa de Vícar, que destacó la implicación del consistorio en la conmemoración del décimo aniversario del centro.
Por su parte, Vanesa Lidueña puso en conocimiento de los directores las propuestas culturales en ellas que el Ayuntamiento está trabajando de cara al próximo curso y de las que tendrán una información detallada una vez que se disponga del calendario de la programación Igualmente se abordó la participación del equipo de Asuntos Sociales en los distintos programas de apoyo a la familia, a través de la puesta en valor de las Escuelas de Padres, que este último curso se ha llevado de forma experimental en algunos centros y que se pretende que en el futuro puedan hacerse permanentes.
Otro de los asuntos tratados ha sido el referente a la escolarización y la preocupación de los directores de cara a futuros cursos. En este sentido, el alcalde quiso tranquilizarles señalando que “desde el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando en ello ante la administración educativa, aunque no obstante ello se elevará al Consejo Escolar Municipal”.
Ambas partes se han mostrado satisfechas del desarrollo de esta reunión que permitirá completar el balance del curso por parte del Ayuntamiento, conociendo por boca de la comunidad educativa, las principales incidencias al objeto de darle cumplida respuesta dentro de las competencias que el consistorio tiene en materia educativa, y en su defecto interceder ante la administración educativa en aquellas otras que sean de exclusiva competencia de ésta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario