lunes, 28 de junio de 2010

El miércoles se abre al tráfico el túnel de la Carretera de Níjar


El Ayuntamiento invertirá 1,6 millones en instalar pluviales para evitar inundaciones entre Sierra Alhamilla y la Avda. Cabo de Gata

LAEDICION.NET.-D.M La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy el proyecto de las obras de instalación de colectores generales pluviales en la zona inundable entre las vías del ferrocarril, en Sierra Alhamilla, y la Avenida Cabo de Gata, en concreto en el tramo comprendido entre las calles Ángel Jover y América, frente a los edificios ‘Presidente’.

La inversión prevista es de 1,6 millones de euros y el plazo de ejecución es de cinco meses. A juicio del portavoz de la Junta de Gobierno, Pablo Venzal, la ejecución de esta obra “es un paso más que da el Ayuntamiento en la eliminación de aquellos puntos conflictivos de la ciudad en los que se producen inundaciones., tal y como estamos haciendo también en Villablanca o Cabo de Gata”.

Méndez Núñez

Igualmente, se ha adjudicado provisionalmente a la empresa Hispano Almería las obras de adecuación de la calle Méndez Núñez, en pleno centro de la capital, donde se van a aumentar los espacios peatonales y se va a potenciar el comercio tradicional. La inversión prevista supera los 460.000 euros y los trabajos podrían comenzar en julio y concluir en tres meses y medio.

El proyecto de adecuación de esta calle contempla su semipeatonalización y su mejora contribuirá no sólo a dotar a los vecinos y comerciantes de nuevas infraestructuras, sino también a equipar a la ciudad con un nuevo eje comercial, ya que son muchos los comercios que hay en la zona, con lo que se ampliarán las posibilidades del Centro Comercial Abierto. Se va a acometer la renovación de servicios de abastecimiento de agua y saneamiento, la instalación de redes para canalizar cables eléctricos y telefónicos, así como la colocación de nueva pavimentación, alumbrado público, arbolado y mobiliario urbano.

Es una obra que se enmarca dentro del Plan Centro, que ha incluido la mejora de otras vías para potenciar su atractivo comercial, como son los casos de Reyes Católicos, Minero y Zaragoza, que están en servicio desde hace meses.

Túnel Carretera de Níjar

En otro orden de cosas, Venzal ha anunciado que el próximo miércoles, día 30, se abrirá al tráfico el túnel de la Carretera de Níjar, acto al que asistirá el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, lo que demuestra, según ha señalado, que “el Ayuntamiento cumple sus compromisos y lo hace en tiempo y forma y ello está provocando que la ciudad esté sufriendo una transformación importante, lo que debe satisfacernos a todos”.

Esta obra ha supuesto una inversión superior a los 2,5 millones de euros y la construcción del paso subterráneo y la instalación de una gran rotonda en la parte superior, ya abierta, contribuirán a agilizar el paso de vehículos en esta zona en la que confluyen los vehículos que entran en la ciudad y también los que salen en dirección a Níjar y a la Autovía del Mediterráneo por Torrecárdenas.

No hay comentarios: