lunes, 28 de junio de 2010

Gádor llama a los vecinos a la limpieza y al respeto por el mobiliario y el Medio Ambiente


Eugenio Gonzálvez ha emitido dos Bandos Municipales para concienciar y solicitar la colaboración a los ciudadanos para que se eviten los actos vandálicos y se fomente la limpieza de calles y plazas, y el respeto al medio ambiente

LAEDICION.NET.-D.M GÁDOR.- Muchas veces los esfuerzos no sirven de nada si no son colectivos. Por este motivo, el alcalde de la Villa de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha realizado esta misma mañana un llamamiento a la conciencia ciudadana en forma de bandos municipales en el que se solicita la colaboración de los vecinos en materia de limpieza y actos vandálicos. El primer edil considera fundamental que los vecinos sientan respeto por el mobiliario de su pueblo; las fuentes, las estatuas y por las calles, puesto que sólo así el esfuerzo que realizan diariamente los cuerpos de limpieza y seguridad no serán en vano. “Tienen que sentir que cada rincón del pueblo sea como su casa, para que sólo así puedan alertar y prevenir la limpieza y los actos vandálicos”, asegura el regidor.

El primero de los bandos y el más importante es aquel que se ha referido única y exclusivamente a los actos vandálicos. En él se hace un llamamiento para que los vecinos respeten el mobiliario urbano, el patrimonio de la Villa de Gádor y todos los bienes públicos en general.
“Los jóvenes deben saber divertirse sin causar daños, ya que la diversión no es incompatible con las buenas normas de urbanidad y convivencia”, explica en el Bando.

Así en el mismo, el alcalde de la Villa ha hecho saber que desde el Ayuntamiento de la Villa no van a quedarse de brazos cruzados. “Nosotros realizamos tareas de mantenimiento constantemente, pero ahora los agentes de la Policía y el Consistorio van a llevar actuaciones preventivas y de concienciación para impedir actos de vandalismo”, asegura Gonzálvez, quien ha destacado la importancia que tiene “la colaboración de los vecinos: “Le animo a que denuncien y pongan en conocimiento de forma anónima cualquier acto vandálico que presencien, desde el ayuntamiento les garantizaremos en todo momento el anonimato de la denuncia”.

Por otra parte, el primer edil ha emitido otro bando en el que se tratan la limpieza y el respeto al medio ambiente y al mobiliario público. En él, Gonzálvez se dirige a todos los vecinos, asociaciones, centros educativos, padres y colectivos para solicitarles que respeten el medio ambiente y que mantengan, dentro de sus posibilidades, las calles y plazas limpias. Y es que, son varios los puntos sobre los que gira este bando: En primer lugar, se solicita que colaboren manteniendo limpias y adecentadas sus fachadas, puertas y aceras. En segundo, se ruega que se utilicen las papeleras y que se depositen las basuras de manera ordenada y siguiendo los horarios establecidos. Y por último, se pide que se respeten los parajes medioambientales y el mobiliario público utilizándolos de manera responsable y cívica.

Y es que, Eugenio Gonzálvez no ha podido ser más claro con cuáles serán las consecuencias que tendrá el incumplimiento de estas normas básicas de convivencia: “Se perseguirá cualquier acto que incumpla estas normas y en el que no se respete el patrimonio de nuestro pueblo”.

No hay comentarios: