martes, 29 de junio de 2010

El PP pide un Pleno extraordinario sobre la permanencia de Enciso al frente de El Ejido

La situación económica del Ayuntamiento y Elsur Los populares necesitan del apoyo de los concejales del PSOE para que la propuesta salga adelante. Por ello, han solicitado el respaldo de al menos tres de ellos para obtener la cuarta parte de los miembros de la cámara, según exige la Ley de Bases de Régimen Local en su artículo 46

LAEDICION.NET.-D.M.-EL EJIDO.- El Partido Popular de El Ejido ha salido hoy a la calle para anunciar públicamente en la Plaza Mayor que su grupo municipal solicitará en unos días la celebración de un Pleno extraordinario para debatir sobre la permanencia de Juan Enciso al frente de la alcaldía y analizar la situación económica del Ayuntamiento, así como de la empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur y poder, de este modo, realizar propuestas al respecto. “Volveremos a insistir en la dimisión del alcalde y en la necesidad de que se constituya una gestora, únicas vías para empezar a enmendar la situación actual” dice Francisco Góngora, candidato a la alcaldía de El Ejido.

Los populares insisten en que se trata de un debate público que se tiene que desarrollar en el salón de Plenos del Consistorio y debe contar con la presencia de agentes sociales, representantes de asociaciones, clubes y plataformas vecinales. Pero para que esta iniciativa salga adelante, los populares precisan del apoyo de los socialistas, concretamente necesitan el respaldo de al menos tres concejales del PSOE para obtener así la cuarta parte de los miembros de la cámara para que la propuesta prospere (según exige la Ley de Bases de Régimen Local en su artículo 46).
Por esta razón, Góngora ha dicho esta mañana que espera contar con el apoyo del grupo socialista.

Los populares aguardan a que se pueda celebrar este Pleno extraordinario y que además no sea el único en lo que resta de año. “Así Enciso dará todas las explicaciones que tenga que dar ante el Pleno municipal en su calidad de alcalde y presidente del Consejo de Administración de Elsur. Además, los populares pedirán explicaciones sobre las conversaciones que aparecen en el sumario de la Operación Poniente y su relación con las subcontratas de Elsur”, dicen.

Según Góngora, “el PAL, con Juan Enciso a la cabeza, sólo ha contribuido a la ruina del Ayuntamiento con unas cuentas públicas más falseadas que un billete de 300 euros, al desastroso funcionamiento de la Empresa Mixta de Servicios que ha llevado a la Fiscalía y a la justicia a actuar para frenar una presunta trama de corrupción en torno a la misma, a la imposibilidad de asumir obligaciones de pago (lo que ha provocado la ruina de empresas y clubes deportivos que atraviesan un mal momento económico) y a una situación de descrédito hacia El Ejido que tiene como únicos responsables políticos a Enciso y al equipo de Gobierno del PAL”. Por ello, continúan, “esto no puede seguir así y hay que atajarlo cuanto antes”.

Para el PP ejidense, “la situación actual clama al cielo. Tenemos un alcalde que sale de prisión y se vuelve a sentar en el sillón como si nada. El PSOE que rechaza la disolución de los órganos de la Corporación Municipal porque dice que no existe gestión gravemente dañosa para el interés general de los ejidenses, argumento que avalan con un informe totalmente partidista, sesgado y sin ninguna validez legal. Se aprueba una auditoría que es una vergüenza y una falta de respeto para El Ejido y además se da el visto bueno a un Plan de Saneamiento que es un despropósito para los ciudadanos ya que contempla previsiones irreales e ilegales y que está muy lejos de sanear nada”, dice Góngora quien ha exigido al equipo de Gobierno mayor respeto a El Ejido que el que han demostrado hasta ahora y mayor interés y preocupación por temas importantes como es el estado en el que se encuentran las guarderías, los colegios o la sanidad, entre

No hay comentarios: