miércoles, 9 de junio de 2010

Gonzálvez: 'Asensio no tiene vergüenza alguna al afirmar que el PSOE relanzará la economía con acciones más sociales'


• El senador del PP recuerda al secretario provincial de los socialistas que han sido ellos los que han decidido hacer los mayores recortes sociales de la historia de la Democracia: “Alrededor de 100.000 pensionistas almerienses pagarán la mala gestión del Gobierno de Zapatero”

LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- El senador del Partido Popular de Almería Eugenio Gonzálvez no ha podido permanecer en silencio tras las demagógicas declaraciones que realizó ayer el secretario provincial del PSOE y a su vez senador, Diego Asensio, sobre el futuro económico del país y, más en concreto, de la provincia de Almería. No es para menos, el socialista afirmó que sería su partido el que abanderaría el relanzamiento de la economía española. Por este motivo, Gonzálvez ha sido contundente: “Diego Asensio ha demostrado no tener vergüenza alguna al afirmar que será el PSOE quien relance nuestra economía. Porque si hay algo que ha demostrado Rodríguez Zapatero ha sido que es ‘campeón’ del paro y un ‘recordman’ en lo que ha pérdida de credibilidad se refiere”, asegura Gonzálvez.

En este sentido, el senador ‘popular’ ha recordado que todos los almerienses, indiscriminadamente, sufrirán las consecuencias de la subida de impuestos que entrará en vigor el próximo día 1 y que, al igual, que las últimas medidas adoptadas lo único que hará será disminuir el poder adquisitivo de los almerienses y ni siquiera potenciará el empleo.
“No hay que ser un erudito en economía para saber que la subida de los impuestos irá acompañada de un decrecimiento en el consumo y, por consiguiente, de una destrucción de empleo”, asegura el senador, quien ha recordado que el Gobierno de Zapatero a logrado triplicar la tasa de paro tanto en España como en la Provincia de Almería.

Asimismo, Gonzálvez no ha podido olvidar que el Partido Socialista ha sido el que ha abanderado los mayores recortes sociales que se han dado en España durante toda la democracia y que ni siquiera le ha importado saltarse ‘a la torera’ los acuerdos incluidos dentro del Pacto de Toledo. Y es que, según afirma, serán casi 100.000 almerienses los que sufran directamente las consecuencias del Real Decreto-Ley 8/2010. “Es indignante. Los almerienses, encima de ser los andaluces con las pensiones más bajas, van a ver mermados también sus ingresos. En Almería hay más de 46.000 familias que no tienen ninguno de sus miembros activos que van a tener que ingeniárselas para llegar a mitad de mes”, añade.

Por último, Gonzálvez se ha preguntado por cuáles serán las medidas de choque que pretenden abordar los socialistas para reconducir esta situación a la que han abocado al país: “La única medida de choque que podría sacarnos adelante sería un cambio de Gobierno”, ironiza Gonzálvez.

No hay comentarios: