sábado, 5 de junio de 2010

Jornada negra en la provincia

CON VIOLENCIA DE GÉNERO, ACCIDENTES LABORALES Y ATROPELLOS
Un hombre se arroja por la ventana tras apuñalar mortalmente a su mujer y su hijo de cinco años
Un peatón muerto, otro herido en El Ejido, así como tres accidentes laborales en Níjar, Líjar y Almería

LAEDICION.NET.-Heridos de gravedad dos hombres en sendos accidentesJornada negra para Almería. La mañana del viernes ha contado con una nueva víctima de género, motivo por el que el Ayuntamiento de Almería ha convocado una concentración a las doce de la mañana.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de una mujer de 35 años y su hijo de cinco, en un domicilio ubicado en el número 3 de la Plaza Pi y Margall de la capital. Al parecer, el hombre habría apuñado a las dos víctimas y luego se ha tirado por una de las ventanas de la vivienda, por lo que fue trasladado al Hospital de Torrecárdenas.

Pero el día antes, el jueves se produjeron tres accidente laborales, uno de ellos in intinere, y por si fuera poco, por la noche dos atropellos, uno de ellos mortal.
Tres accidentes laborales en una sóla jornada en Almería, y los tres debidos a causas distintas y en lugares también distintos, dejan una jornada negra en la que al menos no ha habido que lamentar víctimas mortales.
Según fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y la Comandancia de la Guardia Civil, el primero accidente se produjo pasadas las 11,35 horas en Líjar. En este caso, un hombre de 51 años quedó atrapado en el vehículo de obras que manejaba tras volcar con él. Tras el aviso de un particular, hasta allí se desplazaron bomberos, Guardia Civil, y efectivos sanitarios que en un primer momento lo trasladaron hasta el centro de salud de Albanchez y posteriormente en helicóptero hasta el Hospital de Torrecárdenas en la capital ya que presentaba las dos piernas fracturadas.
El segundo de los accidentes fue a las 16,15 horas. En esta ocasión se trataba de un trabajador del centro de conservación de carreteras ubicado en el kilómetro 494 de la carretera A-7 en Níjar, al que le cayeron encima varias planchas metálicas desde una grúa pluma. Nuevamente un helicóptero lo trasladó hasta Torrecárdenas donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Pero antes, a las 8,00 horas, un bombero de la capital almeriense sufrió un accidente de tráfico cuando se dirigía hacia su puesto de trabajo al chocar con su motocicleta con un autobús en el túnel de la Parra. Se trata de L.S.H. de 35 años de edad, y está en estado crítico también en Torrecárdenas.

No hay comentarios: