Registrados cuatro domicilios en la barriada del Puche
LAEDICION.NET.-D.M ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Almería, han desarticulado cuatro puntos de venta de droga al menudeo en la barriada almeriense de El Puche. Se han registrado cuatro domicilios, siendo arrestadas cinco personas, entre los que se encuentran los dos cabecillas del grupo, considerados por la Policía los principales distribuidores de cocaína al menudeo en distintos barrios de la capital
Desde primeros de año, agentes del grupo 2º UDYCO de estupefacientes de la Policía Judicial, venían investigando diversos domicilios dónde sus propietarios se dedicaban a la venta, distribución y ocultación de cocaína y cocaína base. Se pudo comprobar que dichos domicilios eran frecuentados por un gran número de personas y que permanecían en ellos un pequeño espacio de tiempo. El trasiego de personas se producía durante la mayor parte del día, si bien, se acentuaba a partir del mediodía, vendiéndose dosis de cocaína en bolsitas.
Los arrestados estaban organizados de tal forma que garantizaban el abastecimiento de cocaína durante todo el día.
Investigaciones policiales y modus operandi
Durante las diversas investigaciones y actuaciones que el grupo II de la UDyCO, ha venido desarrollando a lo largo de este año, han podido determinar que viene siendo habitual que traficantes a pequeña escala, utilicen inmuebles ubicados fuera de su entorno ocupados por jóvenes con escasos recursos y drogodependientes que si bien en ocasiones realizan labores de venta, su principal activada es “guardar” la droga de los principales distribuidores, que les permite seguir lucrándose económicamente evitando con ello estar en posesión de sustancias estupefacientes ante una posible actuación policial.
Además y como es normal en este tipo de actividad delictiva, todos estos domicilios cuentan con extraordinarias medidas de seguridad en los accesos a los mismos, estructurados como auténticos búnker y con vigilancia externa alrededor de los domicilios con la presencia de los denominados “aguadores”, cuyo cometido es alertar de la presencia policial en la zona.
Lo que dificulta la acción policial.
Registros y detenciones
Finalmente, el pasado día 17 sobre las 7,30 horas los agentes efectuaron sendos registros de forma simultanea en cuatro domicilios, interviniéndose, 448 gramos de cocaína, 4 gramos de cocaína base, una escopeta de caza calibre 12, 2 pistolas de fogueo, 1 pistola de aire comprimido, además de 1.107 euros en efectivo beneficios obtenidos de la venta de la droga y utillaje para la manipulación de las diferentes sustancias estupefacientes. Fueron arrestados J.A.A., natural de Granada de 53 años de edad, J.E.A.A. de 29 años, hijo del anterior y considerados por la Policía los principales distribuidores de cocaína a pequeña escala. Asimismo, fueron detenidos F.J. S. V. de 23 años, J. G. C., de 50 años y F. G. G. de 52, todos ellos naturales de Almería.
En la operación policial han participado agentes de la UDyCO y la UPR de la Comisaría de Almería y agentes del grupo GOES de la Comisaría Provincial de Málaga.
Con esta actuación son 6 los puntos de venta de droga desmantelados en el trascurso del mes de junio, con el arresto de 9 personas en total y la aprehensión de diversas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En las próximas horas los detenidos pasaran a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario