Los andalucistas apoyan las movilizaciones de los funcionarios.
Así lo ha decidido en Consejo Político Provincial
LAEDICION.NET Almería.- El Consejo Político Provincial del Partido Andalucista ha mostrado su apoyo "a cuantas medidas están tomando y vayan a tomar los funcionarios de las distintas administraciones contra los recortes salariales impuestos unilateralmente por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero".
El secretario provincial del PA, Pedro Ruiz, ha confirmado que "con esta decisión los almerienses lo que hacemos es confirmar la iniciativa que a nivel nacional ya habíamos adoptado como organización".
Ruiz ha querido recordar que "no puede ser que el déficit presupuestario fruto de una pésima gestión económica, lo acaben pagando aquellos que cobran directamente de la administración, mientras a diario seguimos viendo cómo se despilfarra".
El candidato a la Alcaldía de la capital ha señalado que "existen otras medidas más eficaces" como puede ser la "reorganización administrativa" y reducir "el personal innecesario". En ese sentido ha hecho referencia a casos como los de la Diputación o el Ayuntamiento de Almería "donde el personal eventual de confianza es elevadísimo y ha quedado demostrado que en muchos casos no es necesario, solapa las tareas de los funcionarios, y como objetivo tiene ser comisarios políticos sobre el personal de carrera".
También ha puesto de manifiesto Ruiz lo absurdo que es "triplicar las administraciones". Ha indicado que "como nacionalistas, entendemos que la descentralización es positiva, pero lo absurdo es que sigamos teniendo funcionarios del Estado en competencias totalmente autonómicas, y lo mismo pasa con las diputaciones y la Junta de Andalucía", por lo que reclama que "se aproveche esta situación para reorganizar la administración conforme a un estado autonómico real".
Es por todo ello que el Partido Andalucista "apoya la huelga de funcionarios y sus manifestaciones", ya que "cuando hablamos de funcionarios muchos ciudadano olvidan que nos referimos a maestros, médicos, policías, jueces, militares, bomberos, sanitarios… y a un sinfín de personas que prestan servicios públicos esenciales y en muchos casos con sueldos que nos para tirar cohetes". Como remate Ruiz también ha aclarado que "aunque fueran grandes sueldos, lo que no es serio es que hace cuatro días apunten una subida ridícula pero subida y se pongan la medalla de que no congelan salarios, y luego los bajen. Es irracional".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario