martes, 8 de junio de 2010

Madre e hijo detenidos por vender en su pub de Almería la droga que almacenaban en su domicilio

En los dos registros practicados, los agentes han intervenido diversas cantidades de cocaína y hachís, dispuestas en dosis para su venta

LAEDICION.NET ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Almería, han detenido a J.R.E.R y a A.M.E., de 43 y 20 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública. Los detenidos, madre e hijo, regentaban un local de copas, que empleaban como punto de venta de la droga, la cual a su vez escondían en su domicilio, situado en la planta superior del establecimiento. En los registros efectuados se han intervenido diversas sustancias estupefacientes, así como útiles para la elaboración de las dosis.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de abril, tras la recibirse en la Comisaría Provincial de Almería la denuncia de un ciudadano que manifestaba haber sido agredido por el propietario de un pub de la barriada de El Alquián.
A partir de ese momento comenzaron una serie de pesquisas policiales en torno al local y a los detenidos, que culminaron la pasada semana con el arresto de A.M.E. y de J.R.E.R.

Los agentes, del grupo 2º de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pudieron determinar que el local tenía una clientela muy cerrada que adquiría y consumía diversas sustancias estupefacientes, fundamentalmente cocaína y hachís, en el interior del mismo.

Asimismo, los investigadores tuvieron conocimiento de que el lugar que los detenidos empleaban como “guardería” de la droga era su propio domicilio, situado en el piso superior.

Finalmente, el pasado día 2 de junio, se efectuaban dos entradas y registros, uno de en el local y otro en el domicilio, en los que se intervinieron 15 bolsitas de cocaína de relevante pureza preparada para su venta, 100 gramos de hachís aproximadamente, 780 euros en efectivo, beneficios obtenidos de la venta de la droga, así como el utillaje necesario para la elaboración de las dosis.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la capital.

No hay comentarios: