martes, 8 de junio de 2010

Níjar reunió a 300 participantes en la II Ruta Cicloturista Nature Bike

La prueba, única que se celebra dentro del escenario del Parque Natural, se desarrolló con éxito y la organización recibió felicitaciones de los deportistas

• LAEDICION.NET La II Ruta Cicloturista Nature Bike, organizada por la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo Natura Bike del municipio, congregó a 300 aficionados al deporte natural el pasado domingo, llegados desde los más diversos lugares, y consiguió un gran éxito en todos los sentidos, incluyendo el organizativo.

• La ruta, que tenía salida y llegada en la Plaza de Andalucía de Campohermoso, presentaba una mayor dureza que la del año pasado, con un recorrido de 78 kilómetros que, no obstante, la organización redujo en un trayecto alternativo de 50 para los participantes que no tuvieran la condición física necesaria para completar el desplazamiento anteriormente citado. No obstante, la belleza del paisaje compensaba la dificultad del evento.

• El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, participó personalmente en la organización, dando la salida, mientras la concejal de Juventud y Deportes, María José Herrada, presidía la posterior entrega de trofeos. La guía correspondió a los voluntarios de Protección Civil, la Policía Local y la Guardia Civil, que consiguieron, junto al acierto de los participantes, que la prueba se desarrollara sin ningún incidente, pese al fuerte calor reinante.

• La ruta es la única prueba que ha conseguido el visado de la Consejería de Medio Ambiente para desarrollarse en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, un lugar que goza de una gran protección, debido a la planificación que la organización realiza con el área dependiente de la Junta de Andalucía, consiguiendo que el recorrido quede, tras el paso de los participantes, en mejores condiciones que presentaba antes de la prueba.

• Tras la conclusión del evento, la organización invitó a los participantes y los espectadores a una degustación de platos típicos de la Comarca, así como a un refrescante gazpacho andaluz. Además de los obsequios conmemorativos entregados a los primeros clasificados, se otorgó un trofeo al club que había llegado desde el lugar más lejano, que recayó en uno que se desplazó desde Ciudad Real.

• Aunque en la ruta predomina el matiz participativo sobre el competitivo, los primeros en llegar en cada una de las categorías fueron los siguientes:
MODALIDAD ELITE:
1.- Andrés Seisdedos
2.- Juan Jesús López
3.- Francisco Manuel Montoya

MÁSTER 30:
1.- Juan Jesús Aguilera
2.- Manuel García
3.- Alberto Martínez

MÁSTER 40:
1.- Antonio Serrano
2.- Blas Bonillo
3.- Pablo Cano

MÁSTER 50:
1.- Francisco Capel
1.- Blas Moreno
2.- Manuel Jesús García
3.- Juan Adolfo López

FÉMINAS:
1.- María Yolanda Pérez
2.- Beatriz Valverde
3.- Isabel Guirado

No hay comentarios: