
LAEDICION.NET.-D.M ROQUETAS DE MAR.- La asamblea de Izquierda Unida en el municipio de Roquetas de Mar eligió anoche a su actual coordinador, Ricardo Fernández Álvarez, cabeza de lista para las próximas elecciones municipales.
El ya candidato, nació en 1976 en Granada y reside en Roquetas desde 1987. Es profesional de la hostelería y milita en Izquierda Unida desde 1998. Asimismo es el coordinador local, cargo en el que sustituyó a Encarna Moreno, una veterana de la formación de izquierdas en la localidad que además ayer fue la encargada de presentar la asamblea y destacó de Ricardo “su experiencia, la militancia, el gran grado de conocimiento y la juventud como signo de la renovación”.
La asamblea dio su apoyo a Fernández porque “es la persona idónea para encabezar nuestra lista y entusiasmar a nuestros vecinos, para lograr el cambio a mejor que todos queremos para Roquetas. Una ciudad más solidaria, más ética, más igualitaria y más sostenible”, aunque también se destacó el grado de implicación de todos los miembros de la asamblea, gracias al cual se está haciendo un gran trabajo en Roquetas de Mar y la ciudadanía está contando con esta formación a la hora de denunciar situaciones o solicitar ayuda.
La asamblea trató además otros asuntos importantes de cara a esas próximas elecciones municipales que designarán la alcaldía para 2011-2015, como los objetivos que plasmará IU Roquetas en su programa electoral, que se configurará con participación ciudadana y girará en torno a cuatro ejes fundamentales sobre ‘la Roquetas que queremos: una Roquetas sostenible (moderna y tradicional) para poner en valor su patrimonio histórico, natural y cultural y que no contamine el medio ambiente; una Roquetas igualitaria que garantice la igualdad de oportunidades para todos los habitantes en el empleo público, las licitaciones o las subvenciones y donde se dé voz y voto a la ciudadanía; una Roquetas ética, abierta y transparente en su gestión, fomentando la democracia participativa y que evite el derroche y una Roquetas solidaria, que restituya el tejido social, sin olvidar a las barriadas y contundente ante la desigualdad social.
“Sobre estas premisas trabajaremos, con un compromiso firme con Roquetas y su ciudadanía, porque es hora de cambiar muchas cosas en nuestro ayuntamiento.
Se puede gobernar de otra manera, Roquetas lo necesita e Izquierda Unida es la alternativa. Con Izquierda Unida en el Ayuntamiento cambiaría todo en este municipio, se fomentaría la participación, la política estaría al servicio del ciudadano. Tenemos un grupo joven y contamos con la experiencia de anteriores candidatos, trabajamos con ilusión por nuestro pueblo y así lo ven los ciudadanos, que están confiando en nosotros y cada vez nos buscan más”, matiza el ya candidato.
La asamblea culminó con las felicitaciones por parte de la coordinadora provincial, Rosalía Martín, quien además de hablar del panorama nacional, la situación de crisis y las propuestas de IU para salir de ella así como el proceso de refundación de esta formación, animó a la asamblea de IU en Roquetas a seguir trabajando, tener presencia en la calle y continuar con ese espíritu de dedicación a este municipio, ya que en las pasadas elecciones “IU Roquetas se quedó a escasos votos de tener un concejal pero en las próximas conseguiréis más de uno, os lo merecéis y el pueblo lo necesita”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario