martes, 22 de junio de 2010

Telecinco, obligada a recuperar a Belén Esteban


La "peleona" vuelve de sus vacaciones para ayudar a la cadena
La batalla por la audiencia obliga a modificar parrillas


LAEDICION.NET.- D.M.-Hablar de Telecinco era hacerlo de Belén Esteban. La ex del torero Jesulín había monopolizado la parrilla de la cadena de Mediaset.
Para asegurarse el éxito de una de sus grandes apuestas para este temporada, 'Más que baile', decidieron que fuera una de las concursantes. De polémica en polémica con el jurado y sus propios compañeros, Esteban se proclamó ganadora.
Bajo la amenzada de la sobreexplotación y la saturación del producto, cogió vacaciones. Ha tenido que volver de forma apresurada porque sin ella, las cuentas no le salen a Telecinco.
Junio era el mes que todos esperaban en Telecinco. Los partidos de España en el Mundial debían ser argumento suficiente para arrebatar el liderato a La 1.
Sin embargo, cuando apenas faltan 10 díaz para que termine el mes, la pública (16,5%) aventaja en dos puntos a la cadena de Mediaset (14,4%). Como a lo mejor el fútbol no basta, Esteban volvió este viernes de sus vacaciones al rescate.
'Sálvame Deluxe', donde la Esteban, lista en mano, fue dando un repaso a todo aquello que tenía pendiente tras sus días de asueto, logró una cuota de pantalla del 16,1%, con una audiencia media de 1.779.000 espectadores.
Su presencia permitió al programa subir 1,5 puntos, pasando del 14,6% (1.675.000 espectadores) de hace una semana al 16,1% de ésta.
Un registro que permitió batir a 'DEC' (Antena 3, 12,7% de 'share' y 1.406.000 espectadores), pero que estuvo muy lejos del 18,4% de cuota de pantalla y los 2.690.000 espectadores logrados por 'Peligro inminente', la película de La 1.
Esteban vuelve a Telecinco y la cadena espera que su presencia se traduzca en un aumento de la audiencia. Su baja se ha notado y mucho.
El primer 'Sálvame Deluxe' sin ella, tuvo una vertiginosa caída de 3,2 puntos. Y entre diario, las tardes de Telecinco, según un estudio realizado por el portal 'Vertele', comparando las tres semanas en las que Esteban ha faltado a su cita con el público (entre el 24 de mayo y el 11 de junio), con las tres anteriores (desde el 3 al 21 de mayo), permite comprobar que ha perdido 1.6 puntos sin la ex de Jesulín.

No hay comentarios: