jueves, 8 de julio de 2010

Casi una treintena de gadorenses de todas las edades aprenden mecanografía


En esta iniciativa que se desarrollará durante todo el mes de julio participan niños de hasta 5 años hasta personas mayores de 60

LAEDICION.NET.-D.M.-GÁDOR.- La mecanografía ya no será un obstáculo para casi 30 gadorenses. Y es que el Ayuntamiento de la Villa y el Centro Guadalinfo han puesto en marcha un curso para que personas desde cinco hasta 60 años aprenden una de las técnicas más utilizadas hoy en día: la mecanografía. El curso ha tenido tal aceptación que se han realizado tres turnos: uno de cinco a 11 años y otros dos de 11 en adelante.


Y es que la mecanografía permite escribir con precisión a los usuarios, sin cometer errores y, encima, favorece la velocidad de escritura. El Centro Guadalinfo está dotado con todos los materiales necesarios para ser un buen mecanógrafo: monitores, mesas de trabajo, teclados, sillas en buen estado y buenos equipos.

Pero en la mecanografía también influyen aspectos como la forma de sentarse o la ubicación de las manos en el teclado. “Debemos estar sentado de forma recta, erguido, con los pies puesto en los suelos y sin cruzarlos, mirando el monitor y no el teclado o mirando el texto que vamos a redactar. Y precisamente en este curso aprenderán a colocar las manos”, explican desde el Ayuntamiento.

No hay comentarios: