jueves, 8 de julio de 2010

El Ayuntamiento de Níjar organiza el I Open de Ajedrez en la Villa


Las empresas patrocinadoras, Vidamar y Patanegra, han impulsado la organización de este evento pionero en cuanto a torneos internacionales de ajedrez para menores


LAEDICION.NET.-D.M.-El Ayuntamiento de Níjar, junto a dos empresas locales Vidamar y Patanegra, ha organizado el I Open de Ajedrez en la Villar nijareña, que se celebrará el próximo fin de semana.

Será desde mañana viernes y hasta el domingo cuando se desarrolle este evento en el Centro de Artes Escénicas, y en él participarán alrededor de 30 niños de las diferentes categorías, que serán sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16.

Se trata del primer Open de Ajedrez que se organiza en el municipio, aunque no es la primera vez que hay una concentración de personas para jugar al ajedrez, ya que Níjar lleva dos años siendo sede del Circuito Provincial de Ajedrez que organiza la Diputación de Almería. En esas ocasiones se han llegado a reunir más de 300 niños en Campohermoso para participar en esos eventos.

Además, durante la celebración de este primer Open de Ajedrez se contará con la presencia de miembros de la Federación de Ajedrez de Almería, tanto en los días de competición como el día de la entrega de trofeos que será el domingo.

También se contará con la presencia de un gran aficionado al ajedrez de la localidad nijareña que ha organizado durante décadas torneos en Níjar, congregando a centenares de aficionados de toda Almería y España.

La concejalía de Juventud y Deportes de Níjar pone de manifiesto así su apuesta firme por que la afición a esta modalidad deportiva “no se pierda por falta de ganas”, según manifiesta su concejal de Juventud y Deportes, María José Herraeda, y junto a las empresas patrocinadoras, Vidamar y Patanegra, abogan siempre por el deporte.

Se trata de un evento deportivo pionero en la provincia de Almería, puesto que no ha habido hasta ahora ningún torneo sólo internacional para niños desde menores de ocho hasta menores de 16, incluso va a jugar un niño que acaba de cumplir los cinco años. Con este tipo de Open se consigue que estos pequeños ajedrecistas puedan conseguir el Elo FIDE, FADA y FEDA, es decir, el autonómico, nacional e internacional.

El Open tendrá una duración de tres días y finalizará el domingo con la entrega de trofeos. Para el ganador general habrá un netbook y para el segundo una cámara digital.

No hay comentarios: