La alcaldesa de Adra y parlamentaria del PP por Almería asegura que realizar las infraestructuras prometidas solventaría en gran medida los problemas derivados de la crisis
LAEDICION.NET.-D.M.-"La alcaldesa de Adra y parlamentaria del PP por Almería, Carmen Crespo, ha asegurado en una entrevista con Noticias de Almería que este otoño la mayoría de los ayuntamientos no tendrán liquidez si no se toman medidas desde los gobiernos central y autonómico.
Crespo afirma también que los planes E y Proteja han permitido realizar obras y generar puestos de trabajo, pero que éstos han sido pocos y en precario. Por eso, desde su punto de vista, ejecutar las infraestructuras prometidas sí que supondría la creación de más empleos y en condiciones normales, además de suponer un impulso al desarrollo de aquellas zonas que une, como sucede con la autovía del Almanzora ahora posiblemente paralizada.
La alcaldesa de Adra reconoce que incluso un municipio que ha sido muy inversor como el suyo, hoy día tiene como prioridad hacer frente a los gastos corrientes, y eso tras eliminar algunos gastos que se venían haciendo y reduciendo en más de la mitad otros. El objetivo, indica en la entrevista, es no dejar de prestar los servicios sociales que además se han visto incrementados precisamente por la situación económica actual.
Respecto a las diferencias de talante del presidente andaluz José Antonio Griñán y su antecesor Manuel Chaves, Crespo indica que el primero no conoce Almería y el segundo sí. De cualquier modo, la parlamentaria apunta que esta provincia no ha sido bien entendida desde el Gobierno de Andalucía, ya que su empuje económico no se ha visto compensando con el apoyo institucional correspondiente, por ejemplo a la hora de dotarla de infraestructuras, por lo que “tenía los pies de barro”.
La popular está convencida de que si a Almería le dan lo que necesita, volverá al lugar que tenía y con la fuerza que tenía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario