Uno de los imputados aprovechaba sus permisos carcelarios para abastecerse de cocaína para su posterior distribución “al menudeo” desde un establecimiento público.
LAEDICION.NET.-D.M.-ALMERÍA.- Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (E.D.O.A.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han detenido a Valentina C. S., de 28 años, y a María B. C., de 52, y han procedido a la imputación de Elías G. S., de 50, vecinos de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Esta operación, en la que se ha desarticulado un activo punto de venta de drogas al menudeo en El Ejido, ha sido resultado de un operativo iniciado el pasado mes de junio.
Las detenciones se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la comarca del Poniente almeriense para la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.
Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en este ámbito, los agentes detectaron el inusual e importante tránsito de personas por un establecimiento hostelero regentado por María B. C. y Elías G. S., ubicado en el casco urbano ejidense.
Establecido el sistema de vigilancia en diferentes días, y fruto de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, en la que se han utilizado técnicas operativas adecuadas, se constató que había un gran número de personas que, sin realizar gasto alguno, llegaban al acceso de la cocina del local.
Allí eran atendidos por Valentina C. S. o María B. C., quienes realizaban con disimulo el intercambio.
Las actividades de Valentina C. S. y María B. C. se complementaban con el apoyo de Elías G. S., quien efectuaba labores de vigilancia, tanto de la operación como de los accesos e inmediaciones del local, dando cobertura de seguridad a ambas mujeres.
Tras la confirmación de que se trataba de un punto de venta de droga al menudeo, los agentes realizaron la inspección del local e intervinieron 23 dosis de cocaína dispuestas para su venta a consumidores finales. Se encontraban ocultas en los bolsillos de varios delantales ubicados en la cocina. También se encontró una balanza de precisión.
En ese momento se procedió por parte de los agentes de la Guardia Civil a la detención de Valentina C. S. y María B. C., como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, y a la imputación de Elías G. S. por los mismos hechos.
La Guardia Civil no procedió en principio a la detención de Elías G. S. ya que la investigación determinó que se encontraba como interno en un centro penitenciario en régimen de tercer grado y aprovechaba los permisos para abastecer de cocaína el establecimiento con el objeto de su posterior venta al menudeo.
A Elías G. S. le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos relacionados contra la salud pública.
El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y droga intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de El Ejido, que ordenó la clausura provisional del local.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario