LAEDICION.NET.-D.M.-La Asociación de Vecinos de Aulago, de Gérgal, ha recibido esta mañana una subvención de 2.000 euros por parte de la Diputación de Almería que destinarán a recuperar sus tradiciones culturales. El presidente de la asociación, José López Escamilla, ha agradecido esta ayuda para que la barriada de unos 80 vecinos pueda rescatar fiestas populares como la de la castaña o la Romería de San Antonio, así como la realización de actividades en el Centro de manualidades, donde podrán elaborar trabajos con madera, pintura o decoración.
El presidente de la institución provincia, Juan Carlos Usero, ha señalado que la subvención de la Diputación de Almería, 2.000 euros, se destinará a gastos de actividades de la asociación (manualidades, trofeos, concursos, romerías, programa de festejos).
"La finalidad principal de la Asociación de Vecinos El Layón de Aulago (Gérgal), es efectuar gestiones para la obtención de los servicios necesarios para el mejor desenvolvimiento de la vida de sus habitantes, velar por el mantenimiento y las características típicas del pueblo y su entorno, realización de actos culturales, deportivos, recreativos y festivos y todos aquellos actos y obras que sean de utilidad pública y en beneficio del pueblo", ha explicado.
Los objetivos del proyecto presentado por la Asociación son:
• Participación y convivencia de los vecinos.
• Desarrollo de la iniciativa de los jóvenes y mayores.
• Fomentar la recuperación de las fiestas y tradiciones.Anula la condena a pagarle 120.000 euros por unos comentarios ofensivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario