El secretario municipal del PP de El Ejido entiende que el único balance que ha sabido hacer la concejal responsable de Turismo ha sido el de atacar al PP, “motivada por el profundo rencor y odio que tiene hacia este partido”
LAEDICION.NET.-D.M.-El secretario local de los populares, Ángel Escobar, comparte la preocupación del candidato del PP a la alcaldía, Francisco Góngora, por la situación en la que se encuentra el sector turístico en el municipio y considera que es urgente desarrollar un sector con criterios mucho más profesionales desde el Ayuntamiento.
“Prueba más que evidente de que a la concejala de Turismo, Mari Carmen Fernández, le importa poco el sector turístico en El Ejido y que no tiene nada que aportar, es el hecho de que esta señora aún no ha presentado un balance serio de su gestión en este área, ni mucho menos se pueden apreciar los resultados en el municipio, limitándose a pasearse por las ferias internacionales”, dice el popular.
Según Escobar, “existen en el Ayuntamiento de El Ejido elementos suficientes para trabajar en potenciar el turismo como pueden ser los planes de actuación turística que se encuentran en el cajón del olvido por dejadez y falta de compromiso con El Ejido”. Para el popular, “esta señora ni ha sabido hacer equipo ni ha sabido trabajar en equipo; cuando lo que hay que hacer es desarrollar planes de actuación de forma transversal con las distintas áreas del Ayuntamiento, especialmente con la de Comercio, que deben de ir de la mano”.
Escobar dice estar profundamente preocupado por la gestión que se viene realizando en dos de los pilares básicos de la gestión municipal como son el Turismo unido al Comercio y a la Hacienda municipal, “donde tampoco ha explicado María del Carmen Fernández, como responsable de este último área, por qué los ratios de endeudamiento han subido un 80% en los años de su gestión dirigiendo las arcas municipales”.
El secretario municipal del PP de El Ejido entiende que el único balance que ha sabido hacer la concejal responsable de Turismo ha sido el de atacar al Partido Popular, “motivada por el profundo rencor y odio que tiene hacia este partido”, dice Escobar quien continúa: “Igualmente, la concejal como responsable de Hacienda y Contratación del Consistorio ejidense sigue sin explicar qué pasa con las cuentas municipales, qué pasa con el Plan de Saneamiento de pantomima que la Junta de Andalucía ahora rechaza, qué ocurre con la liquidación de cuentas del año 2009, que aún no se ha presentado, y debería dar explicaciones de por qué durante los últimos años hemos presentado cuentas con superávit y de repente presentamos unas cuentas con una deuda que sobrepasa los 225 millones de euros”.
Según los populares, la petición de dimisión a esta señora se queda corta “para el daño que le está haciendo al municipio”, tanto en la gestión que ha venido realizando desde el área de Turismo como en Hacienda.
“Esta señora ni ha arrastrado pasarelas como dice por las playas, ni está para eso, está para reunirse y trabajar con el sector privado de hostelería, con operadores turísticos nacionales e internacionales y con instituciones para crear productos turísticos, puesto que de ella se espera mucho más como responsable municipal de este área, porque si sólo se dedica a tirar de pasarelas por la playa, su sueldo nos está costando demasiado para dedicarlo a eso. No tiene proyecto ni capacidad para desarrollar ninguno y a lo único que se dedica es a decir tonterías y a insinuar que no le da asco dar la mano a los agricultores por lo que le exigimos una rectificación inmediata y pedir perdón públicamente por el daño que se le ha hecho a éstos, puesto que si ella no tiene trato con los agricultores, le recuerdo que en la familia de Francisco Góngora y del secretario local del PP hay más agricultores de los que esta señora le ha dado la mano en toda su vida” le recrimina Escobar.
El popular ha exigido a la responsable municipal que pida disculpas públicas por los insultos vertidos a los agricultores y que “se ponga a trabajar el año que le queda, si es que tiene capacidad para ello que lo dudo. No nos cabe la menor duda de que va a seguir en su puesto abocando el turismo a un abismo y endeudando de las cuentas municipales. Esperemos que en el tiempo que le queda se le conozca por otros logros que no sean el haberse gastado más de 6.000 euros de las arcas municipales en llamadas a los teléfonos del Tarot. Si entonces no dimitió, no creo que lo haga ahora, pero es triste que la gestión turística en El Ejido sea conocida por el hecho de que está dirigida por, como todo el mundo la conoce, la concejala del Tarot”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario