CONFESÓ ANTE EL JURADO POPULAR
Con esas palabras contaba "El lotero" a su hija que había matado a la joven Nadezna tras pagarle 150 euros para hacer el amor con ella tras recogerla del club en que trabajaba
LAEDICION.NET.-D.M..-Salvador O.R., alias 'El lotero', ha hecho un relato frío ante el jurado popular que debía decidir si era culpable o inocente de la muerte de una joven rusa hace tres años, y le ha facilitado el trabajo reconociendo hasta en dos ocasiones que él había sido el autor del delito. Ha llegado a decir textualmente"cogí un cuchillo y le corté el cuello" cuando ella estaba adormilada. Eso sí, luego reconoció sentirse "arrepentido" aunque según los forenses al aparecer ella "tirada de rodillas en el suelo y con el cuerpo hacía adelante" y haberle apuñalado en la espalda, deja en evidencia que ella no pudo defenderse.
"El lotero" de 56 años reconoció ser "culpable" de la muerte el 31 de octubre de 2007 de la joven rusa de 22 años Nadezna U. en el interior del apartamento en el que residía en la Avenida Conde de Barcelona de la urbanización ejidense de Almerimar, después de que haber ido a buscarla en el club 'Cotton Club' de El Ejido en el que trabajaba y haberle "pagado 150 euros para hacer el amor". Del mismo modo contó que la tapó con una manta, para posteriormente huir hacia el barrio del Raval en Barcelona, desde donde llamó por teléfono a una de sus hijas para decirle "nena, le he cortado el cuello a una rusa". Para hacer este viaje necesitó 200 euros que consiguió vendiéndole a un amigo su coche.
El procesado, que usó un machete de hoja ancha, se enfrenta a entre 20 y 25 años de prisión como presunto autor de un delito de asesinato, y aseguró ante el jurado no recordar bien los hechos a pesar de la claridad con que los narró, ya que dice que el problema vino de que ella comenzó a pedirle más y más dinero y él estaba borracho. Dijo que "Yo no quería hacerlo, yo no lo tenía pensado, pasó porque pasó, me dio esa ira", estando "aturdido y mareado".
A pesar de reconocer los hechos, la defensa solicita la libre absolución y subsidiariamente la aplicación de la eximente completa de trastorno mental transitorio.
"El lotero" era un habitual de los clubes de alterne, y especialmente aficionado a las mujeres rusas a las que "frecuentaba una vez a la semana", adefiniéndolas como "cariñosas, agradables y simpáticas", una actividad de ocio que ve normal "como hombre que soy, no tengo mujer y la manera más fácil de hacer el amor es pagando". Por su trabajo, también ha contado que iba a estos locales en ocasiones a trabajar, a vender lotería.
Nadezna U., residía en España de manera irregular desde hacía ocho meses tras dejar en su país a una abuela y un hermano menor de edad, que recibirían indemnizaciones de 40.000 y 70.000 euros. Fueron sus compañeras del club quienes denunciaron la desaparición de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado el 6 de noviembre de 2007, y su presunto asesino detenido por la Policía Nacional en la Estación Intermodal de Almería a su regreso de Barcelona el 15 de noviembre.
La vista oral, presidida por la magistrada Társila Martínez, se prolongará hasta el próximo día 2 con la declaración de 32 testigos y once peritos. Ambas acusaciones populares, ejercidas por la asociación para la Atención Integral de Mujeres en Riesgo Social (Aimur) y la Asociación de Mujeres Juristas de Almería, considera que concurre en la actuación del acusado la circunstancia de ensañamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario