miércoles, 7 de julio de 2010

TEMOR A UNA INVESTIGACIÓN El PSOE enciende el ventilador contra el marido de Cospedal

LAEDICION.NET.-D.M.-"La picadora de carne socialista se ha encendido contra María Dolores de Cospedal a través de su esposo, Ignacio López del Hierro. La ofensiva, doble, comenzó el martes cuando la secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, remitió un comunicado en el que se afirmaba que la secretaria general del Partido Popular "impuso a su marido como miembro de CCM Corporación", grupo industrial adscrito a Caja Castilla-La Mancha, entidad bancaria controlada por el PSOE y con el ex diputado socialista Juan Pedro Hernández Moltó al frente.

Según la dirigente socialista, Cospedal habría presionado a éste para que ampliase el número de miembros de la Corporación con objeto de incluir a su entonces prometido. El propio Hernández Moltó, que está en la picota por el K.O. técnico al que llevó a la entidad bancaria castellanomanchega y que tiene mucho que explicar respecto a la financiación de empresarios muy ligados al Gobierno de dicha Comunidad y otros asuntos como el capital invertido en el fallido aeropuerto de Ciudad Real, aseguraba que Cospedal le presionó en declaraciones a El País.

Unas declaraciones que no parecen tener mucho sentido habida cuenta del férreo control del PSOE y de la Junta de Castilla-La Mancha en CCM en 2007. Además, fuentes populares han recalcado que, curiosamente, en tres años nadie desde el PSOE había denunciado ese presunto enchufe. También han señalado que la entrada de Ignacio López del Hierro se produjo a través de una vieja relación de éste con Hernández Moltó. Igualmente, desmintieron que el esposo de Cospedal tuviera que ver con una operación de adquisición de acciones de Bami Newco, que ya estaría planificada antes de su llegada. De hecho, ha solicitado, vía notario, que los administradores de CCM certifiquen si durante su paso por el grupo recibió algún trato de favor o instó a dicha operación.

Según ámbitos del PP, tras esta campaña estaría el pánico del PSOE a un posible bloqueo de la liquidación de CCM y a una posible investigación judicial sobre la gestión de Moltó y, por extensión, del presidente José María Barreda.

No hay comentarios: