jueves, 5 de agosto de 2010

Detenidos, tras una persecución policial, dos hombres y una mujer que robaron en el Centro Comercial 'El Copo'


Durante la persecución policial arrojaron por la ventanilla del vehículo los efectos sustraídos. El valor de los sustraído supera los 1.300 euros. Entre los tres arrestados suman más de 30 detenciones, en su mayoría por delitos contra el patrimonio

LAEDICION.NET.-D.M.-EL EJIDO.- Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de El Ejido han detenido a dos hombres y una mujer tras una arriesgada persecución por las calles de Almerimar. Los arrestados acababan de sustraer numerosos efectos en establecimientos del Centro Comercial “El Copo”, los cuales fueron arrojados en su mayoría a la vía pública durante la persecución.

Los hechos se produjeron la mañana del pasado día 2 de agosto al recibirse una llamada en el 091 por parte del servicio de seguridad del centro comercial, informando que dos individuos estaban realizando varios hurtos en diferentes tiendas del centro.

En breves minutos, agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Ejido, se personaron en el centro comercial, observando en ese instante a los dos sujetos que les acaban de describir que se introducían en un vehículo Renault Clío, encontrándose en su interior una mujer en actitud de espera, los cuales al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida en dirección Almerimar, iniciándose una persecución desde la salida del parking del centro comercial y carretera de Almerimar, circulando a gran velocidad, en sentido contrario y arrollando lo que se encontraban a su paso, si bien, gracias a la pericia de los agentes, no hubo que lamentar daños personales.
Durante la persecución policial, la mujer que iba en la parte trasera del vehículo fue arrojando por las ventanillas efectos que acaban de sustraer, tales como gafas de sol, prendas de ropa, una videocámara, etc. que han sido valorados en más de 1.300 euros.

Finalmente, en una rotonda de acceso a Almerimar, el vehículo se vio obligado a reducir la velocidad por el trafico existente y la presencia de un coche de la Policía Local y otro de la Guardia Civil que pasaban por el lugar en ese instante, momento en que los agentes de Policía Nacional y con el apoyo de ambos Cuerpos Policiales, lograron detener a los tres ocupantes del vehículo.

Fueron arrestados y acusados del un presunto delito de Hurto, Miguel C. M. de 45 años, Encarnación L. A. de 44 años y José francisco L. C. de 20 años, todos ellos vecinos de Granada y con numerosos antecedentes policiales

Además, el sujeto que conducía carece del correspondiente permiso de conducir y ha sido acusado de un presunto delito Contra la Seguridad del Tráfico. El vehículo, que ha sido intervenido por la policía, tiene anotación de Embargo por el Registro de Bienes e Inmuebles de Granada.

No hay comentarios: