El equipo de Gobierno no entiende esta postura, ya que considera que la construcción supondría un “gran bien para el municipio”
LAEDICION.NET.-D.M.-El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Berja expresa su malestar por la abstención del Grupo Municipal Socialista al proyecto de actuación para la implantación en Berja de una fábrica de cerveza y de una planta embotelladora, en el Pleno municipal celebrado el pasado martes, día 24 de agosto.
• “La portavoz del grupo municipal socialista durante el debate del punto en el pleno municipal, únicamente alegó su preocupación por el tema medioambiental, sin valorar en ningún momento el beneficio que supondrá para nuestra gente un proyecto tan importante”, comenta el portavoz del equipo de Gobierno, José Carlos Lupión.
• “No podemos entender cómo alguien que de verdad piensa en el interés general del municipio puede abstenerse en algo así, el PSOE de Berja con este comportamiento vuelve a demostrar que por encima de los intereses generales está recuperar el sillón, y si alguien piensa que van a arrimar el hombro para que proyectos de esta envergadura salgan adelante, están muy equivocados, más bien al contrario, pondrán todas las chinas en el camino para tratar de retrasarlos o directamente evitarlos”, continuaba el edil.
• “Esta cuestión es muy grave y es muy difícil poder explicar las razones para no dar el voto a favor, máxime en la época en la que nos está tocando vivir, donde la lacra del paro está marcando a casi cinco millones de personas en España y a más de mil en Berja. Este proyecto, si se hace realidad, creará unos 80 puestos de trabajo directos y otros muchos más indirectos y podrá convertirse en algo que dinamice la economía municipal”, analizaba el portavoz del equipo de Gobierno.
• José Carlos Lupión también recuerda a la edil socialista que existe una legislación muy restrictiva en el tema medioambiental. “Alegar cuestiones medioambientales es lícito y queda bonito, pero demuestra que no están preparados para gobernar. Berja está en España y en Europa, donde para la implantación de cualquier tipo de industria (grande o pequeñísima), se debe cumplir con la normativa vigente en todos los ámbitos, incluido el medioambiental”.
• El portavoz del equipo de Gobierno concluía exponiendo su certeza de que el PSOE, como partido, suscribirá esta moción, en contra de la postura de su delegación virgitana. “Estamos seguros de que el PSOE apoyará esta iniciativa en Almería, Andalucía y España, por el beneficio que supone, porque es bueno para todos, para los que estamos hoy y para los que vengan mañana, creará empleo y generará un nuevo volumen de negocio en este municipio y en el entorno próximo, pero el PSOE local no lo ve así”.
• En el Pleno se expusieron otros temas. Se aprobó la modificación de plazas en diversos puestos de trabajo; un convenio con Aqualia para que el agua sobrante a la Comunidad de Regantes pueda revertir a la ciudad; y se aprobaron los nombres de algunas calles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario