Los arrestados, que fueron interceptados in fraganti, iban provistos de guantes, pasamontañas y palanquetas para cometer los robos
LAEDICION.NET.-D.M.-ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas acusadas de una tentativa de robo con fuerza en una cafetería de la capital. Otras tres fueron arrestadas cuando intentaban forzar una cabina telefónica para apoderarse de la recaudación. La colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes permitieron frustrar los planes de estos sujetos que fueron “cazados” in fraganti. Entre los efectos intervenidos figuran dos palanquetas, varios pares de guantes y pasamontañas.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 23 de agosto, cuando varios agentes sorprendieron a tres individuos tratando de acceder al interior de una cafetería situada en la barriada almeriense de Los Molinos. Los arrestados, que estaban provistos de guantes y pasamontañas, emplearon una palanqueta para forzar la ventana del establecimiento.
Una cuarta persona se encontraba en los alrededores con el objeto de avisar a los otros tres sujetos en caso de que se aproximara a la zona alguna dotación policial.
Los agentes, que fueron alertados por un ciudadano que estaba siendo testigo de los hechos, cercaron la zona para evitar una posible huida. A la llegada de las patrullas, los arrestados arrojaron bajo un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones, la palanqueta que estaban empleando para forzar la ventana, los guantes y los pasamontañas. Una vez despojados de todo el material trataron de emprender la huida, sin éxito, puesto que los agentes que se encontraban en el lugar lograron impedirlo.
Por otra parte, en la madrugada del pasado día 22, otros tres individuos fueron arrestados, también acusados de un delito de robo con fuerza. Los detenidos pretendían sustraer la recaudación de una cabina telefónica, en el barrio de El Alquián, forzando con una palanqueta el cajetín de devolución de monedas de la misma. En ese mismo instante fueron sorprendidos por varios agentes, que se encontraban por la zona realizando tareas de prevención de la delincuencia, que procedieron a su arresto inmediato.
Las investigaciones apuntan a que los tres detenidos podrían estar relacionados con otros hechos de similar naturaleza, con el consecuente perjuicio que ello supone para las compañías telefónicas y para los usuarios de las mismas.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario