lunes, 30 de agosto de 2010

Giro en el duelo de Pepa Jiménez y Belén Esteban y el comunicado

"Mi compañero Jaime Cantizano ha leído un comunicado" comentó Jorge Javier Vázquez haciendo referencia a las acciones legales de Antena 3 contra Alberto Gutiérrez y Jordi Anjaume.
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-D.M.-Jaime Cantizano, el presentador habitual de DEC, regresó el viernes a Antena 3 tras sus vacaciones estivales. Su vuelta coincidió con la renovación del plató del programa. Pero hubo más novedades, por ejemplo en su lista de colaboradores, a la que se sumaron entre otros, José Manuel Parada, Charo Reina y Nuria Bermudez, Miguel Temprano y Estela Goñi.

Y Cantizano parece que volvió con ganas, tras el derrumbe de las audiencias de DEC frente a Sálvame Deluxe en su ausencia. Y logró la remontada -2,5 puntos respecto a la semana anterior- aunque sólo le sacó tres décimas a Jorge Javier Vázquez (13,4% frente a 13,1%). Comenzó con un debate sobre la boda del príncipe Nicolás de Grecia y la presencia de la Familia Real española para no "matar" sus temas estelares hasta que no acabara el partidazo del Atlético de Madrid en La Uno. Su triunfo en la Supercopa otorgó a TVE un 26,4% con 2,7 millones de espectadores.

Luego siguió la entrevista a Carmen Martínez Bordiú y José Campos para soltar finalmente "el comunicado" más esperado de Antena 3. La cadena anunció acciones legales contra el cerebro y el autor de las grabaciones a Pepa Jiménez, Jordi Anjaume y Alberto Gutiérrez, y expresó su malestar por esta polémica que "perjudica su imagen". Añadió que Telecinco "se estaría amparando en la libertad de información" para perjudicar a su competidor. También habrá acciones contra la productora de Sálvame, La fábrica de la tele.

Antena 3 asegura que las grabaciones se difundieron de forma ilegal en Telecinco y afirma que ha sido la cadena de Belén Esteban la que ha dado publicidad a las grabaciones sobre la colaboradora de Sálvame y su entorno y no Antena 3 aunque los autores se las ofrecieron primero a ellos.

Momentos después, en Telecinco, Jorge Javier Vázquez comentó "Mi compañero Jaime Cantizano acaba de leer un comunicado"... Y no tardó en dar entrada vía telefónica a Belén Esteban para defenderse como sólo ella sabe. "Yo vendo mi vida porque me da la gana, pero después de que han salido a la luz las grabaciones ¿voy a tener que pedir perdón?". Belén hablaba y hablaba y nadie la interrumpía. Insólito. Los tertulianos repasaban sus papeles y Jorge Javier Vázquez no movió ni un músculo en su ahora semitapado rostro barbudo.

¿Estaría pensando en cómo se finiquitó de un plumazo Aquí hay tomate y en algunos paralelismos? Está claro que la guerra por las audiencias del viernes por la noche ha llegado a su apogeo y puede costarle muy caro tanto a Pepa Jiménez (Antena 3 reconoce en el comunicado que pecó de "ingenua"), a Belén Esteban (cuya rentabilidad en cuanto a share ya no es lo que era) y al propio Jorge Javier Vázquez. De momento, lo que es seguro, es que la fama de la parejita malavenida de Jordi y Alberto ha sido intensa pero muy, muy efímera y con consecuencias desagradables.

No hay comentarios: