domingo, 29 de agosto de 2010

GP Bélgica F1: Alonso deberá remontar en la quinta Pole de Webber


Webber ha logrado su quinta Pole Position de la temporada. Alonso saldrá décimo, pero con reglajes para mojado. Hamilton saldrá segundo tras Webber.

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-D.M.- (D.M.).- Mark Webber ha logrado su quinta Pole Position de la temporada en el Gran Premio de Bélgica. El piloto australiano de Red Bull se ha mostrado el más veloz con los neumáticos y reglajes de seco y le ha ayudado en gran medida el hecho de haber elegido el momento ideal para realizar su vuelta rápida. Al lado del actual líder del Mundial se ha situado Lewis Hamilton tras haber batido en los últimos instantes de la sesión a un gran Kubica con su Renault R30. Alonso, por el contrario, saldrá desde la décima posición de la parrilla al haber errado Ferrari con la estrategia.

Por detrás del polaco de Renault encontramos a otro de los pilotos inmersos en la lucha por el Mundial, Sebastian Vettel, que se ha tenido que conformar con el cuarto puesto de la parrilla por delante de Button, que ha sido quinto con el segundo de los McLaren.

Fernando Alonso saldrá por detrás de todos sus rivales en el Mundial. Con su décima posición en parilla lo tendrá bastante complicado para lograr un buen resultado, siempre y cuando, la carrera se dispute sobre seco.
El asturiano no ha sido mejor en la calificación debido a su arriesgada decisión de elegir reglajes de mojado. Sin embargo Alonso se mostró bastante optimista al finalizar la sesión, pues durante el transcurso de ella ha llovido en dos ocasiones, lo que apunta a una carrera muy movida pues se prevén nuevos chubascos durante las próximas 24 horas en Spa y, por reglamento, los demás pilotos no podrán cambiar sus reglajes para seco antes de la carrera si, efectivamente se disputa en mojado.

Esto podría dar un vuelco a la carrera, pues un coche con reglajes de seco pierde bastante eficacia bajo el agua, y Alonso que lleva ajustes para mojado en su F10, podría así remontar bastantes posiciones. El asturiano también deberá superar a complicados rivales que salen delante de él, como son los dos Williams, el Force India de Adrian Sutil y su compañero en Ferrari, Felipe Massa.

El tiempo cambiante también ha perjudicado a pilotos como Vitaly Petrov, que se ha salido de pista antes de la curva Pouhon y no ha podido completar una sola vuelta cronometrada, mientras que Lucas di Grassi ha realizado un trompo en Stavelot. Los dos Sauber, entre ellos el de Pedro De la Rosa, tampoco han superado la Q1 al salirse de la pista al haber montado slicks cuando la pista aún estaba bastante húmeda.

Destacar la gran actuación de Jaime Alguersuari, que ha sido decimotercero en la calificación pero mañana partirá undécimo debido a las penalizaciones de los dos Mercedes GP. Schumacher por la maniobra con Barrichello en Hungría, y Rosberg por sustituir su caja de cambios. El joven piloto catalán además ha batido con claridad a su compañero Buemi, al que ha aventajado en más de un segundo.

La inestable meteorología ha beneficiado a algunos de los pilotos de los nuevos equipos, pues Heikki Kovalainen y Timo Glock han logrado pasar a la Q2 por primera vez logrando el mejor resultado en la parilla de salida en la presente temporada.

A partir de las 2 de la tarde, hora española, podremos disfrutar del mítico trazado de Spa-Francorchamps, el más largo y bonito de la Fórmula 1, en el que esperamos que llueva para el bien de Fernando Alonso.

No hay comentarios: