domingo, 29 de agosto de 2010

Gran concierto de la OCAL y Diana Navarro para cerrar la Feria 2010


El público respondió al concierto especial organizado por la concejalía de Cultura en el Pabellón de los Juegos Mediterráneos


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-D.M.-Concierto especial de la Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas junto a la cantante malagueña Diana Navarro para cerrar la Feria del año 2010. Muy buena entrada en el Palacio de los Juegos Mediterráneos para disfrutar de una de las mejores voces del panorama musical actual y por supuesto también disfrutar de la música de la OCAL, una formación excepcional.
Este concierto denominado Zarzuela y copla fue del agrado del público que disfrutó a lo grande durante dos horas. La primera parte del concierto estuvo centrada en la Zarzuela. La primera pieza Bodas de Luis Alonso fue interpretada por la OCAL e inmediatamente después apareció sobre el escenario Diana Navarro con un vestido blanco impresionante. “ES un verdadero privilegio cantar con esta orquesta”, dijo la artista.
Desde ese momento la magia impregnó el escenario, y a los sones de zarzuelas como Las Guajiras de La Revoltosa, La canción de la Gitanilla de La Alegría de la Huerta o Carceleras de Las Hijas del Zebedeo, el público estaba fascinado con la voz preciosa de la malagueña y el sonido que salía de la Orquesta dirigida de forma impecable por Thomas.
También sonaron la Romanza de Rosa de la zarzuela El rey que rabió y la Romanza de Carmela de La Corría de Toros. El cierre de la primera parte llegó con Tango de la Menegilda de La Gran vía de Chueca y Tarántula, un precioso tema de La Tempranica de G. Giménez.
La segunda parte tuvo un inicio muy emotivo, recordando al compositor José Padilla en el cincuenta aniversario de su muerte. La Orquesta Ciudad de Almería hizo los temas Valencia y El Relicario de Padilla. Luego llegó el momento de Diana Navarro que apareció en el escenario con un vestido rojo con volantes y cola. Interpretó de forma majestuosa La Violetera de Padilla. Fue un momento muy entrañable de la noche.
Luego llegarían temas como El Lerele de Monreal, Limosna de Amores de Quintero, León y Quiroga y Romanza de la Reina Mercedes de León y Quiroga. Pero el público quería algo más de Diana Navarro y de la OCAL. “Es un sueño hecho realidad cantar con esta Orquesta. Es el sueño de toca chica que empieza a cantar”, dijo la cantante my contenta y emocionada.
Por ello, como bis de la noche hizo el tema Triniá, que popularizara Doña Concha Piquer y Marifé de Triana. El público despidió a Navarro y a la OCAL puesto en pie. Noche grandiosa de buena música para despedir la Feria.

No hay comentarios: