martes, 10 de agosto de 2010

La tercera edición se celebra mañana en el Castillo de San Felipe (Los Escullos, Níjar) a partir de las 22:00h


Noches de Luna y Flamenco presenta un estreno mundial

LAEDICION.NET.-D.M.-Bajo la primera noche de las Perseidas, con luna nueva, el escenario del patio del Castillo de San Felipe de Los Escullos acoge mañana a una lluvia de artistas del flamenco.
Esta tercera edición de las Noches de Luna y Flamenco será una noche de estrenos, comenzando por el propio concepto del Festival, esta vez, presentando distintas estéticas que van desde el más moderno hasta el más difícil y con más enjundia, representado por el estilo tradicional gaditano.
Abrirá la noche, el primer dúo de flamenco de la historia. Levante a Dos es una experiencia que nos llegará de las voces de Cristo Heredia y Edu, con la guitarra de Antonio Luis López y la percusión de Pescaíto.
Carmen de la Jara, con su cante genuinamente gaditano, vendrá acompañada del reciente premio otorgado por la Cátedra de Flamencología de Jérez a su último disco: “Tesoros antiguos del cante gaditano”. Le acompañará a la guitarra Juan José Alba y a las palmas, Diego Montoya.
Marga de Jerez y su Grupo cerrarán la noche en un híbrido entre Jerez y Málaga. Al cante, el inmenso temperamento de Marga y la interesante voz de Curro Cueto. El Yunke estará a la guitarra, El Caeta a la percusión, Juan Antonio Pérez al baile y las palmas y coros de Belén Ortega completaran un cuadro que promete terminar en apoteosis.
Este Festival está organizado por la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos y cuenta con el asesoramiento artístico de Marcos Escánez.

No hay comentarios: