viernes, 27 de agosto de 2010

Los almeriense decidirán a qué quieren que huela el casco histórico y luego se comercializará una colonia

Ese el proyecto de la empresa municipal que gestiona el Plan Urban destinado a revitalizar el casco histórico
LAEDICION.NET.-D.M.-Los almerienses van a poder decidir a qué quieren que huela el casco histórico de la ciudad, para lo que podrán elegir entre cinco plantas distintas que luego serán sembradas en los parterres de la zona.

Esta es una de las ideas que se incluyen en el proyecto que bajo el título de “Casco histórico: con los cinco sentidos” está siendo elaborado por la empresa que gestiona el “Plan Urban” del Ayuntamiento de Almería, y de la que es consejero delegado el asesor municipal Manuel Guzmán.

El Paseo y el barrio de Pescadería serán los primeros lugares donde se ponga en marcha esta curiosa iniciativa que tiene como objetivo que los turistas asocien un olor con la ciudad. Para ello se distribuirán por distintos puntos de Almería con afluencia de público, unas cajitas con los olores, para que se decanten por lo que más les guste.

Con esa planta se cubrirán jardines verticales en la zona de la Alcazaba, así como el entorno del actual Centro Andaluz de la Fotografía, y hasta se prevé que más adelante se pueda comercializar un agua de colonia con este olor, que podría ser el jazmín, el galán de noche o el azahar.

El Plan Urban está cofinanciado por la Unión Europea en un 70% y su objetivo es revitalizar los cascos históricos de las ciudades.

No hay comentarios: