El presidente provincial Carlos Sánchez critica los recortes anunciados por el Gobierno
LAEDICION.NET.-D.M.-La difícil situación del joven que quiere comprarse una vivienda puede complicarse, según la opinión del presidente de Nuevas Generaciones de Almería, Carlos Sánchez, tras estudiar las medidas o "recortes" anunciados en materia de vivienda por parte del Gobierno central.
Por contra, su opción es la de aumentar al 25% la deducción fiscal para los menores de 35 años y la creación de la vivienda semiprotegida para facilitar la compra para aquellos sectores de la población que no cumplan al 100% los requisitos de la vivienda protegida, incide el dirigente de los jóvenes populares de la provincia.
Sánchez recuerda que existen informes nacionales en los que se establece la "inutilidad" de los recorte planteados y en los que se establecen datos que califica como "terribles" para la provincia. Entre ellos, que un almeriense tendría que pagar un 96,77% más de lo que gana para poder hacer frente con soltura a la hipoteca. En referencia a este informe resalta que el 80% del sueldo de los almerienses es destinado al pago de las viviendas, un 21% de la media nacional.
La supresión de las ayudas a las entradas de los pisos, de la supresión de subvenciones tramitadas entre el 2005 y el 2008 y aquellas vinculadas al acceso a la primera vivienda no serán beneficiarias para la adquisición de nueva vivienda por el colectivo de jóvenes, mantiene el dirigente provincial, quien incide en la errónea actuación que se realiza por parte del Gobierno central. En este sentido, incide que las propuestas incluso son contrarias a las actuaciones previstas por parte del Gobierno regional, "e incluso José Antonio Griñán ha manifestado su desacuerdo con muchas de las propuestas realizadas por parte del Ministerio".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario